Operación policial
Detenidas 47 personas en una macro operación contra una red que traficaba con personas entre Gibraltar y España. El beneficio que habrían obtenido supera el millón de euros.
La operación ha sido llevada a cabo gracias a la cooperación de la Policía Nacional con la Royal Gibraltar Police, coordinados con la Europol. En total han participado 200 policías.
La organización cobraba a cada inmigrante que deseaba cruzar la frontera desde Gibraltar entre 7.000 y 8.000 euros. Además, contaban con dos ramificaciones, una en Marruecos y otra en la comarca de Campo de Gibraltar. En Marruecos captaban y planificaban los viajes de los migrantes, mientras que desde Gibraltar les ayudaban a cruzar la frontera.
El impacto ha afectado a 18 provincias españolas y a cinco países europeos. Se han detenido a tres miembros de la organización en Gibraltar y a otros 44 integrantes en diferentes provincias españolas.
La operación policial ha finalizado con el registro de dos domicilios, uno en la Línea de la Concepción y otro en Gibraltar. En los domicilios se han intervenido 19.000 euros en efectivo, 12 smartphones, 5 turismos e información varia gracias a la Orden Europea de Investigación.