Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Cabalgata de Reyes

La cabalgata de Reyes 2022 recorre Madrid, Barcelona, Sevilla y otras ciudades en medio de restricciones por la Covid

Los Reyes Magos pasean por las calles de Madrid con 7.000 personas en las gradas, las de Barcelona sin restricciones de aforo y en Sevilla estrenan un nuevo recorrido para evitar aglomeraciones.

Ya están aquí los Reyes Magos, ya han llegado a las ciudades españolas para repartir millones de regalos. Las ciudades españolas se han preparado para un momento mágico para los niños de todos los rincones del país. Melchor, Gaspar y Baltasar se encuentran visitando las calles en una noche muy especial.

En 2021, los Reyes Magos no pudieron desfilar por las calles y realizar su tradicional cabalgata junto a los pajes reales. Los Reyes no podrán desfilar en todas las ciudades por culpa de las dificultades que presenta la sexta ola del coronavirus. La cabalgata de Reyes ya ha comenzado en las grandes ciudades españolas, Madrid, Barcelona y Sevilla ya disfrutan del mágico recorrido marcado por las restricciones ante la ola casos de coronavirus.

Cabalgata de Reyes en Madrid

La cabalgata ha comenzado en Nuevos Ministerios, los Reyes Magos pasean por las calles de Madrid con un aforo de 7.000 personas en las gradas debido a las restricciones por el coronavirus. Las entradas se agotaron el lunes en apenas 12 minutos. Los más afortunados se encuentran disfrutando de la cabalgata de Reyes en Madrid.

El tráfico ha sido cortado en los puntos del recorrido a partir de las 18:00 hasta las 21:00 horas, en el Paseo de la Castellana, plaza del Doctor Marañón, glorieta Emilio Escolar, plaza Colón, paseo de Recoletos y plaza de Cibeles.

Sobre las 20:00 horasfinalizará el recorrido de los Reyes Magos y una hora más tarde se despedirán de los asistentes para comenzar a dejar los regalos en las casas. La presencia policial se ha incrementado en las calles para asegurar el uso de mascarillas y respetar las distancias de seguridad que indican las autoridades sanitarias.

Cabalgata de Reyes en Barcelona

La cabalgata de los Reyes Magos vuelve a las calles de Barcelona, ha comenzado a las 18:15 horas desde el paso de Colom, para continuar por Via Laietana, seguir por el centro de Barcelona hasta la calle de Sepúlveda. Los Reyes se dirigirán hasta la plaza de España para terminar en la avenida de Maria Cristina con Rius i Taulet.

Todas las personas mayores de 6 años deben llevar mascarilla y se deben de evitar las aglomeraciones. El recorrido finalizará sobre las 21:15 horas. Las autoridades recomiendan usar el transporte público en las zonas del recorrido. Los Reyes Magos recorren con la mascarilla puesta la ciudad de Barcelona sin limitaciones de aforo.

Cabalgata de Reyes en Sevilla

Los Reyes Magos ya recorren las calles de Sevilla, este año ha cambiado el tradicional recorrido para evitar las calles estrechas. Melchor, Gaspar y Baltasar pasean por las anchas avenidas de Sevilla.

La cabalgata de Reyes ha comenzado a las 16:30 desde Palos de la Frontera, sigue el itinerario continuando por Glorieta de San Diego, Avenida del Cid, Plaza Don Juan de Austria, Menéndez y Pelayo, Recaredo, María Auxiliadora, Ronda de Capuchinos, Muñoz León, Parlamento de Andalucía, Resolana, Glorieta Duquesa Cayetana de Alba, Torneo, San Laureano, Marqués de Paradas, Reyes Católicos, Paseo Colón, Paseo de las Delicias, Avenida de Roma y Palos de la Frontera. Para finalizar, la entrada en la Universidad está prevista a las 21:30 horas.

El Ayuntamiento ha puesto un dispositivo especial de seguridad, movilidad en las áreas municipales para asegurar que todo transcurre según lo previsto.

Más sobre este tema:

Cargando....