Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Cabalgata de Reyes

Así será la cabalgata de Reyes en las diferentes ciudades españolas

El próximo 5 de enero, los Reyes Magos vuelven a sacar su carrozas para recorrer las calles de España. Consulta cómo será la cabalgata en tu cuidad.

Los Reyes Magosya están cerca y vuelven a salir a las calles para pasear por las principales ciudades del país.

El año pasado, debido a la pandemia de coronavirus, los Reyes Magos aparcaron sus carrozas y se mantuvieron estáticos, para evitar movimientos de masas que elevaran los contagios, pero este año, estos tradicionales desfiles regresarán, con alguna restricciones que permitan disfrutar sin correr riesgos como obligación de mascarilla, recorridos por avenidas más amplias y sin lanzamiento de caramelos.

Medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos

En la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de los ciudadanos 7.000 entradas para poder ver la cabalgata, lo que permitirá a las autoridades poder controlar el aforo. Las entradas se han agotado en poco más de 10 minutos, y podrá acceder al desfile por los diferentes accesos habilitados a a lo largo de los 3 kilómetros por donde discurrirá. Además, no estará permitido el lanzar caramelos desde las carrozas.

En Cataluña, los Reyes Magos también podrán pasear sus carrozas, pero quienes quieran ir a verlos deberán llevar mascarilla y guardar "la máxima distancia posible". Sus Majestades de Oriente deberán llevar también mascarilla y es recomendable para los pequeños de entre 3 y 5 años.

Las Cabalgatas de Palma de Mallorca o Ibiza también estará marcada por las mascarillas, realizarán el recorrido por calles más amplias y tampoco lanzarán caramelos. Aunque el Calvià, Mallorca, han decidido suspender estos actos por considerar que situación sanitaria "no es la adecuada".

En algunas zonas de Castilla y León, Aragón, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, La Rioja, Cantabria, también se disfrutarán las cabalgatas aunque cumpliendo las restricciones impuestas con cada uno de los gobiernos.

Habrá "cabalgatas estáticas"

Valencia o Murcia ha optado por una cabalgata estática y con público sentado. Por su parte, en Santa Cruz de Tenerife se ha sustituido la cabalgata por una recepción a puerta cerrada, que será retransmitida por diferentes medios audiovisuales.

En Galicia habrá distintos modelos, desde cabalgatas estáticas como es el caso de Vigo, Pontevedra, Lugo y Santiago, hasta dinámicas como ocurrirá en A Coruña, Ferrol y Ourense.

Más sobre este tema:

Cargando....