Atropello guardias civilesCalendario laboral CataluñasociedadSucesosNoticias última horaHorario ONCE día del padreTiempo Semana SantaSemana Santa 2024Cambio de hora veranoNovedades rentaFestivo 19 marzoDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridBorrador Renta 2023 - 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral País Vasco

Burjassot

Buscan un sexto joven por su presunta participación en la violación grupal a una niña en Burjassot

Ante el Fiscal de Menores ya hay cinco detenidos por presuntamente agredir sexualmente a dos niñas de 12 y 13 años.

La Policía Nacional busca una sexta persona por su posible implicación en la agresión sexual que habrían sufrido dos niñas el pasado lunes en Burjassot y por las que hasta el momento se han detenido ya a cinco menores, según el secretario provincial del sindicato policial Jupol, Sebastián Gómez.

En declaraciones a los medios, Gómez ha informado de que al parecer fueron en Burjassot donde intervinieron en dichas agresiones, según se desprende de las declaraciones de una de las víctimas, de la que solo se sabe que tiene menos de 16 años.

El representante policial ha señalado que los cinco detenidos este miércoles, de entre 15 y 17 años, han pasado la noche en un calabozo específico para menores, y esta mañana han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, en Valencia.

El alcalde Burjassot, Rafael García, ha puesto de manifiesto su más rotunda condena a estos hechos: "Ni una más. No es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario. Confiamos en la justicia y en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha dicho en un comunicado.

Violación grupal

Los hechos sucedieron este pasado lunes cuando las menores quedaron con dos chicos tras contactar con ellos a través de Instagram. En un momento del encuentro, ellos las llevaron a una casa abandonada, en la que aparecieron otros cuatro jóvenes. A una de ellas, un chico la agredió sexualmente, pero logró escapar. A la otra menor la violaron en grupo.

La niña que huyó avisó a otra amiga, aunque no pudo concretar el lugar donde habían ocurrido los hechos al no ser de Burjassot. Tras ello, varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local iniciaron una batida para intentar llegar a la casa abandonada. Los agentes tardaron horas en encontrar a las víctimas.

En un primer momento, las niñas negaron todo y aseguraron que se trataba de una broma. Sin embargo, los padres de una de las menores decidieron llevarla al hospital, donde confirmaron la existencia de lesiones compatibles con una violaciónpor lo que interpusieron la denuncia correspondiente.

Más sobre este tema:

Cargando....