Horario ONCE día del padreTiempo Semana SantaSemana Santa 2024Cambio de hora veranoTiempo FallasFestivo 19 marzoNovedades rentaAlarma pregabalinaPrecio alquilerDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridBorrador Renta 2023 - 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral País VascoCalendario laboral CataluñasociedadSucesosNoticias última hora

Violación

Investigan una presunta violación grupal a una niña de 12 años tras una quedada en Instagram

Por el momento no se conocen detenciones de las presuntas agresiones sexuales, una habría sido grupal y otra individual, en Burjassot.

Investigan una presunta agresión sexual a dos niñas de 12 años en la localidad valenciana de Burjassot. El grupo especializado de la Policía Nacional que lleva a cargo esta investigación es el de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer.

Por el momento no hay detenciones de las presuntas violaciones que se investigan, una agresión grupal a una niña de 12 años y otra individual a otra menor de la misma edad.

El suceso se habría producido en una casa abandonada de Burjassot, en las proximidades con el término de Godella, en el área metropolitana de Valencia, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de Instagram.

Según las mismas fuentes una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes y cuando logró salir de la casa en la que, presuntamente habrían tenido lugar las agresiones, avisó a una tercera amiga que a su vez contó a sus padres lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo otros 4 amigos de los dos primeros se presentaron en la casa abandonada y, presuntamente, agredieron sexualmente en grupo a la otra víctima.

Así ocurrieron los hechos

Lunes por la tarde: dos menores de 12 años quedan con 2 jóvenes que han conocido a través de Instagram. Llegan en Metro hasta Burjassot y de ahí caminan hasta un antiguo palacete en ruinas que esta dentro un parque público. Una vez aquí, se unen 4 amigos más.

Una de las niñas ha denunciado haber sido víctima de una violación grupal. A la otra, según su testimonio, la agrede sexualmente uno de ellos, pero consigue escapar y pedir ayuda a una tercera amiga. Tras tener conocimiento de lo ocurrido, los padres avisaron a la policía.

Los agentes activaron entonces un gran dispositivo en busca de las menores y rastrearon la zona durante horas. Las chicas, al no ser de Burjassot, fueron incapaces de dar una ubicación exacta del lugar.

Fueron localizadas a las 11 de la noche. En un primer momento negaron lo ocurrido, insistieron en que todo había sido un a broma, pero los padres de una de ellas la llevan al Hospital donde confirman que tiene lesiones compatibles con una agresión sexual.

Más sobre este tema:

Cargando....