Horario ONCE día del padreTiempo Semana SantaSemana Santa 2024Cambio de hora veranoTiempo FallasFestivo 19 marzoNovedades rentaAlarma pregabalinaPrecio alquilerDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridBorrador Renta 2023 - 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral País VascoCalendario laboral CataluñasociedadSucesosNoticias última hora

Agresión sexual

Cinco detenidos, de 15 a 17 años, por la agresión sexual a las dos menores de Burjassot

Los cinco menores están acusados de participar en la violación grupal en Burjassot y podrían estar implicados en la violación individual de otra menor.

La Policía ha detenido a cinco jóvenes de entre 15 a 17 años, acusados de participar en la violación grupal de una menor de 12 años en Burjassot, en la Comunidad Valenciana. Podrían estar implicados en la violación individual de otra chica de 13 años en el mismo lugar.

Según publica el diario El Levante, los cinco arrestados viven en el mismo barrio de Burjassot, donde se ha reforzado la presencia policial en la zona para evitar altercados a raíz de estas detenciones. En torno a las 22:00 horas de este miércoles se precedió a la quinta detención, los otros cuatro arrestos se produjeron durante la tarde.

Por el momento no se conocen más detalles sobre cómo y dónde se produjo el suceso. La Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), quienes levan a cabo la investigación, no han informado sobre las circunstancias de los presuntos delitos, según confirman fuentes de la Policía.

La violación grupal e individual a las menores ocurrieron en el mismo lugar, después de que las niñas quedaran con dos jóvenes a través de la red social Instagram.

Las mismas fuentes indican que una de las niñas fue violada por uno de los jóvenes y, cuando logró salir de la casa donde presuntamente tuvieron lugar las agresiones, avisó a una tercera amiga. Esta fue quien le contó a sus padres lo que estaba ocurriendo. Al mismo tiempo, otros cuatro amigos agredieron sexualmente en grupo a la otra niña.

La Policía no ha confirmado que el suceso se haya cometido en este lugar, sobre el que no pesa ningún precinto policial.

Reclaman actuaciones contundentes

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha afirmado que no es posible que continúen ocurriendo agresiones sexuales. Reclama actuaciones contundentes para educar en valores a los adolescentes.

"Triste noticia", ha lamentado Calero. Ha añadido que no existe una educación sexual en condiciones y "no puede ser" que los adolescentes se eduquen en el sexo "en base a la pornografía".

"Desde Educación tenemos que actuar más contundentemente, es el momento de coger el toro por los cuernos, no es posible que esto siga pasando", ha reiterado.

El Ayuntamiento de Burjassot ha condenado la presunta agresión sexual. Su alcalde, Rafa García, se ha puesto a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad para lo que sea necesario.

"Ni una más, no es admisible la violencia contra las mujeres. Nunca. Estaremos y estamos con las víctimas de cualquier violencia o agresión sexual, defendiéndolas y ayudándolas en todo lo que sea necesario", ha declarado.

Más sobre este tema:

Cargando....