Coronavirus

Brote de coronavirus entre los miembros de un grupo de Gospel en Sallent

26 de los 36 miembros del coro han dado positivo al coronavirus días después de los ensayos que realizaron de cara al concierto que celebraron en la Fiesta Mayor del municipio barcelonés.

Brote entre los miembros de un grupo de Gospel de Sallent, Barcelona, donde han dado positivo en coronavirus 26 de los 36 miembros que lo forman. Los contagiados de coronavirus presentan síntomas leves o son asintomático.

Según las investigaciones indican que la transmisión de dio durante el ensayo del coro el 11 de septiembre, días antes del concierto que realizaron en la Fiesta Mayor de Sallent, concretamente el 13 de septiembre.

El alcalde del municipio, Oriol Ribalta, ha matizado que se activó el protocolo de actuación cuando se conoció el brote. de coronavirus y la realización de pruebas PCR a los contactos de los contagiados del coro.

El ayuntamiento ha compartido a través de las redes sociales el comunicado del coro donde indican el brote de coronavirus y llaman a la tranquilidad de los asistentes al concierto celebrado en la fiesta mayor donde aseguran que "el riesgo de transmisión del virus al público es mínima o inexistente".

Cataluña es la segunda comunidad con más casos de coronavirus al superar los 102.000 positivos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia en nuestro país en febrero y 5.700 fallecidos de coronavirus.

El Govern pide tomar medidas en cualquier brote para intentar controlar la situación y pide que se cumplan los protocolos de cumplir con el distanciamiento social y llevar la mascarilla, obligatoria en lugares abiertos y cerrados, con la intención de evitar un aumento de casos del coronavirus.

Más sobre este tema: