Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Avión Palma

Así fue la huida de los pasajeros del avión en Palma

Una veintena de pasajeros huyeron por la pista del aeropuerto de Palma por una supuesta emergencia médica a bordo. Una de esas personas fingió un coma diabético.

Una veintena de pasajeros se bajan de un avión en Palma por una supuesta emergencia médica a bordo. La apresurada huída sorprendió a todos. El aeropuerto permaneció cerrado durante varias horas. La Policía detuvo a 12 de las 24 que se escaparon.

Nunca antes había ocurrido un desembarco de una patera aérea. Si se demuestra que tenían un plan y que estaba organizados, se les puede acusar de favorecimiento de la entrada de extranjeros, según indica la Policía.

"¡Se escapan! ¡Se escapan! Los chavales a España", se escucha de fondo en las imágenes. Un total de 24 inmigrantes salieron a la carrera por la pista del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Así se escaparon del interior del avión, forzaron el aterrizaje del vuelo en el que iban desde Casablanca destino Estambul. Uno de ellos fingió un coma diabético y sale en ambulancia.

La situación obligó a paralizar toda la actividad del aeropuerto y obligó a cancelar y desviar un total de 60 vuelos nacionales e internacionales

¿Facebook?

Después del suceso, fue detenido él y otros 11 inmigrantes. Sin embargo, otros 12 continúan desaparecidos. La Policía investiga si esta huida fue planificada en las redes sociales, concretamenteen Facebook.

En un post sobre Marruecos en un grupo llamado 'Brooklyn', del mes de julio, se explica la manera de entrar a España mediante avión. Si se demuestra que fueron organizados y que no fue una emergencia, se les puede imputar un delito penado con cárcel.

Además, si se ha puesto en riesgo la vida de las personas, los cargos también pueden variar.

Más sobre este tema:

Cargando....