DANA
La Guardia Civil se acercó hasta la vivienda donde se encontraba la familia de los dos pequeños desaparecidos desde hace 15 días para anunciarles que habían encontrado los cuerpos sin vida de Rubén e Izan.
Los cuerpos sin vida de Rubén e Izan, los niños de 3 y 5 años que desaparecieron en Torrent (Valencia) arrastrados por la riada el día de la DANA, han sido encontrados a unos kilómetros de casa. Fuentes cercana a la investigación consultadas por Antena 3 aseguran que fueron encontrados a 11 kilómetros. Un dato que la familia desconocía esta mañana.
La familia acudirá este miércoles a los juzgados para reconocer los cuerpos que, al parecer, han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent.
Los niños estaban en casa con su padre el pasado martes 29 de octubre. Al parecer, el agua entró en la vivienda donde se encontraba tras un fuerte golpe de un camión que rompió la pared (la tía de los niños, Bárbara, cuenta que cerca había un aparcamiento de camiones). En ese momento, el agua los arrastró. El padre pudo agarrarse a un árbol. Pero no pudo salvarlos a ellos.
Vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños, desaparecidos desde hace 15 días, cuando la fuerza del agua les arrastró. "Ayer la Guardia Civil le dijo a mi prima que eran ellos 100%, que podía descansar", contaba Bárbara, la tía de los dos niños en el programa de 'Espejo Público' de Antena 3.
Fuentes del caso que identificaron a las víctimas comunicaron a 'EFE' que la identificación de los niños se produjo este martes, día en que se comunicó a la familia. Fueron agentes de la Guardia Civil quienes se encargaron de dar esta trágica noticia a la familia. Acudieron a la residencia donde se encontraban este martes por la noche para comunicárselo sobre las 21.00 horas. "Llamaron primero por teléfono, querían saber la dirección, no dijeron el motivo y se presentaron".
Además, asegura que miembros de la familia ya han comenzado a recibir atención psicológica. "Todos vamos a tener que ir", dice refiriéndose al psicólogo. "En su casa estaban... es muy fuerte. Nadie piensa que se va a caer la casa encima y que vas a ser arrastrado por la corriente...", afirma.
En un mensaje en redes sociales, la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, asegura que "con el corazón roto" se une al dolor de la familia de los niños y agradece la labor de voluntarios y de miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que "han dado todo durante estos días en su búsqueda".
"Con el corazón roto, nos unimos al dolor de la familia de Izán y Rubén. Mi más sincero pésame en estos momentos tan difíciles. Gracias a los voluntarios y a las fuerzas y cuerpos de seguridad que han dado todo durante estos días en su búsqueda. D.E.P.", se lee en su cuenta de la red social 'X'.
La cifra total de fallecidos tras la DANA aumenta hasta 215 fallecidos. A todas esas personas se les ha practicado ya la autopsia y todas están identificadas. Así se recoge en el balance estadístico con el acumulado histórico desde el inicio del episodio que elabora el Centro de Integración de Datos (CID) y que se ha cerrado a las 20.00 horas de este martes, 12 de noviembre, según ha indicado este organismo en un comunicado.
De las 215 identificaciones, 167 se han producido mediante el análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que tres casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida. Por su parte, todavía hay constancia de 17 denuncias de desaparición.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com