DANA
Estaban desaparecidos desde el pasado 29 de octubre tras ser arrastrados por una riada.
Los cuerpos de Izan y Rubén, los hermanos de 5 y 3 años desaparecidos de Torrent tras el paso de la DANA, han sido encontrados. Estaban desaparecidos desde el pasado 29 de octubre tras ser arrastrados por una riada.
Fuentes municipales han informado a EFE del hallazgo de los cadáveres. Fueron encontrados la pasada noche. Por el momento se desconocen más detalles sobre los pequeños. Los efectivos de búsqueda han trabajado durante días para dar con los hermanos, finalmente dan con sus cuerpos.
Bárbara Sastre, tía de Izan y Rubén, habló en una reciente entrevista sobre el impacto emocional que está sufriendo su familia y la comunidad. "Estamos agotados mentalmente", confesó, con la voz quebrada. "Cada día que pasa se hace más duro, porque no sabemos si hoy será el día en que los encontremos", dijo Sastre, quien destacó que cada mañana despiertan con la esperanza de recibir buenas noticias.
En las últimas horas encontraron a su perrita muerta en Paiporta, a unos 10 kilómetros de Torrent. La riada por el paso de la DANA en Valencia arrastró a los niños cuando estaban en casa de su padre, que no pudo retenerlos y los perdió en la corriente. El hombre logró salvarse tras agarrarse a un árbol.
Su padre estuvo atrapado varias horas en el árbol, logró sobrevivir y fue dado de alta del hospital después de recibir atención médica por las heridas sufridas. "Se salvó de milagro", explicaba Sastre, que también dijo que psicológicamente está devastado. "Lo repite una y otra vez, que no pudo sujetar a sus hijos", comentaba la tía, visiblemente afectada por la difícil situación que atraviesa la familia.
Los primeros días tras la tragedia fueron de caos, ya que la familia y vecinos comenzaron la búsqueda por su cuenta, sin un plan claro. Con el paso de los días, las autoridades han ido desplegando más efectivos y maquinaria pesada para intensificar los esfuerzos de búsqueda.
El dolor de la familia es indescriptible, pero agradecen profundamente el apoyo recibido desde toda España: "Recibimos muchísimos mensajes de cariño y apoyo". "Este dolor no va a desaparecer, pero al menos saber dónde están nos dará algo de paz", ha agregó Sastre.
La madre de los niño los dejó en casa de su abuela Antonia a las 13:00 horas porque se iba a trabajar. Víctor, el padre de los desaparecidos, fue a recogerlos a las 15:00 horas ante la previsión de fuertes lluvias. Antonia comentó en Antena 3 que lo llamó a las 17:30 horas y que los niños estaban jugando y les iba a preparar la cena, "unas croquetas que les gusta mucho", le dijo su hijo. En torno a las18:00 horas se fue la luz y los menores comenzaron a llorar. Su padre, para tranquilizarlos, se sentó con ellos. De repente escucharon un fuerte golpe: un camión arrastrado por las riadas impactó contra la casa y, desde entonces, no se sabe nada de los menores.
El domicilio se empezó a llenar de agua, "tenían más de dos metros", explicaba Antonia. El padre de los niños, los agarró, "pero la misma corriente se los quitó de las manos". Él también fue arrastrado, pero afortunadamente fue rescatado: "Había un árbol en el que mi hijo se quedó enganchado. Estuvo a punto de soltarse para que la corriente se lo llevara a él también, pero dice que pensó en su mujer, y cómo iba a dejarle sin nadie y por eso siguió agarrado al árbol", contaba Antonia.
En esos momentos, la madre de los menores estaba trabajando en un supermercado cercano y, cuando se enteró de lo sucedido, quiso regresar al domicilio, pero no pudieron acceder al pueblo porque estaba cortado, por lo que se refugió en casa de su suegra. Se pasaron toda la noche llamando, intentando saber noticias de Víctor y los niños. No fue hasta las cuatro de la mañana cuando una vecina les dijo que estaba bien. "Nosotras pensamos que al decir que Víctor estaba bien pensábamos que los niños también".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com