DANA en Valencia
La mascota de los niños de 3 y 5 años ha sido encontrada muerta en Paiporta, localidad cercana pero en la que no se estaba buscando. Llevaban desaparecidos desde el 29 de octubre.
Malas noticias en la búsqueda de Izan y Rubén, los hermanos de cinco y tres años respectivamente que desaparecieron el pasado martes 29 de octubre, hace ya dos semanas, tras ser arrastrados por una riada en Torrente, Valencia, una de las localidades más castigadas por la DANA. Un camión golpeó fuertemente la casa de la familia y provocó que comenzara a entrar una gran cantidad de agua que terminó llevándose a los chicos.
En las últimas horas del martes, encontraron muerta a la perra de ambos niños en Paiporta, un municipio a unos 10 kilómetros de Torrente en el que no se estaban haciendo batidas. Eran numerosos efectivos de búsqueda, entre personal de rescate y voluntarios, que se habían implicado en la búsqueda.
En la mañana del miércoles se ha confirmado que los cuerpos de los dos niños, de 5 y 3 años, también han sido encontrados. Bárbara, la tía de los menores, aseguraba que les comunicaron la noche anterior la identidad de esos cuerpos que coincidían en apariencia con los de sus sobrinos.
Precisamente esa mañana, Bárbara había estado en Espejo Público para aportar más información sobre la búsqueda: "Da algo de esperanza, tal vez están cerca porque tanto ellos como la perrita desaparecieron a la vez, a ver si dan con ellos, que son de un tamaño parecido, aunque no de peso. Cada día es una agonía", ha explicado.
"Soy una persona asmática y hay momentos que tienes que salir a la calle y necesitas andar y llorar. O salir al balcón porque te ahogas"
Además, Bárbara Sastre, también habló este pasado lunes en Espejo Público para analizar el estado de la búsqueda: "Sabemos que hay mucha gente buscando y las batidas son cada día más grandes. Ha llegado gente de todo el mundo, hasta un grupo de México, de especialistas. Pero todavía sin noticias. Hay muchos voluntarios que igual no son expertos, pero que están en grupos de batidas. Estamos super agradecidos con todo lo que se está haciendo, pero esta agonía es enorme... Yo me ahogo. Soy una persona asmática y hay momentos que tienes que salir a la calle y necesitas andar y llorar. O salir al balcón porque te ahogas".
Por otra parte, siguen las labores de limpieza a la Comunidad Valenciana cuando ya se cumplen dos semanas de las terribles riadas que han dejado 223 muertos y 24 desaparecidos en España. Ahora la preocupación está en las alcantarillas en las que se está arrojando el barro. Los sumideros están obstruidos, no tragan más. Valerio Eustaquio, concejal de urbanismo del ayuntamiento de Albal, explica que "se está secando el barro, es decir, el sistema de alcantarillado se puede parar totalmente".
Para esta limpieza es necesario el trabajo de camiones cisternas, a las que llaman 'chuponas', que actúan en cada desagüe. Por eso, las autoridades valencianas dicen que necesitan 150 camiones cisterna.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com