COMPRUEBA SI PODRÍAS OBTENER EL PASAPORTE ESPAÑOL
Esos datos son una muestra representativa de una tendencia que se inició en junio del año pasado, mes en el que los británicos votaron a favor de la salida de la
Desde octubre de 2015, quienes quieran conseguir la nacionalidad española deben superar, entre otros requisitos, un examen de conocimientos constitucionales y socioculturales de España que gestiona el Instituto Cervantes.
Son 25 preguntas, de las que hay que contestar correctamente un mínimo de 15 en un tiempo máximo de 45 minutos poder jurar la Constitución. Los datos recabados muestran que entre enero y marzo de 2016 solo se presentaron a esa prueba 28 británicos y que desde el 1 de enero hasta el 15 de marzo de este año esa cifra se ha elevado a 111.
El cambio se aprecia desde el verano del año pasado. Por ejemplo, en Barcelona solo había tres solicitudes hasta mayo y en junio se presentaron 21, para 62 al final del año y 29 en los primeros meses del actual. En Madrid se registraron 11 solicitudes en los cinco primeros meses de 2016.