POR SEGURIDAD | HASTA QUE SE ACABEN LAS OBRAS
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después del Consejo de Gobierno para informar cómo está llevando el Ayuntamiento de Madrid las investigaciones sobre el caso del Madrid Arena que provocó la muerte de cuatro jóvenes durante una fiesta de Halloween celebrada en el recinto.
Botella ha señalado que como medida preventiva el Consistorio cerrará el Palacio Municipal de Congresos y el de Cristal "por motivos de seguridad".
En este momento, ambos recintos están siendo reformados para que se cumpla la normativa de seguridad actual en este tipo de locales que suelen albergar 'macrofiestas' para jóvenes.
La edil ha confirmado que el aforo permitido en el Madrid Arena fue sobrepasado la noche de la fiesta. "Se abrirá una investigación. No entraremos ni en valoraciones ni especulaciones sobre ninguna cuestión que no haya sido estudiado con detalle.Nuestro objetivo es la máxima transparencia no tenemos ningún miedo a la verdad porque no tenemos nada que ocultar", destacaba Ana Botella en su comparecencia.