AEMET
Las temperaturas tenderán a bajar, habrá heladas en el interior y la cota de nieve descenderá en la mayoría de las zonas.
Once comunidades autónomas siguen hoy en alerta ante la previsión de que continúen esas nevadas, por el riesgo que existe de aludes, por los fuertes vientos o por el intenso oleaje en muchas zonas del litoral.
Las nevadas previstas para hoy han motivado que se mantengan activadas las alertas "naranja" (riesgo importante) en las comunidades de Aragón y Navarra, donde se acumularán importantes espesores no solo en cotas altas, también en una altitud de 600-700 metros, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Están en alerta "amarilla" (riesgo) también por nieve las comunidades de Asturias, Cataluña y Castilla y León, ante la previsión de que se registren precipitaciones importantes a lo largo del día, que en algunos casos, como en la depresión central de Barcelona, se producirán a 500 metros de altitud. Además de la nieve, los fuertes vientos han activado la alerta "naranja" en la Comunidad Valenciana y en Cataluña, donde están previstas rachas de hasta 100 kilómetros por hora.
De los dos frentes previstos, el primero terminará de recorrer el territorio, dejando cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones a primeras horas en el Estrecho, Alborán y, acompañadas de tormenta, en Cataluña y Baleares. Tras su paso se mantendrá un ambiente inestable, con cielos nubosos y chubascos en Pirineos y, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Galicia y Cantábrico.
También se prevé intervalos nubosos en el resto de la Península, pudiendo producirse precipitaciones dispersas y ocasionales, más probables en montaña, tendiendo a remitir de oeste a este.
La aproximación y entrada de un frente cálido aumentará la nubosidad en el noroeste, con lluvias débiles en Galicia, sin descartar que se extiendan hacia el este, que serán de nieve en montaña y proximidades. Cielos nubosos en el norte de Canarias, con precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve, sin descartar las orientales e intervalos nubosos en el sur.