El Tiempo
Un frente atlántico recorre el país trayendo lluvias, viento y nevadas, mientras el Mediterráneo se mantiene al margen.
Este fin de semana, 42 provincias españolas se encuentran en alerta debido a la llegada de un frente atlántico que se prevé cambie drásticamente el tiempo en gran parte del país.
De acuerdo con las últimas previsiones, este sistema frontal, que ya ha hecho su entrada por el noroeste, está trayendo lluvias, fuertes rachas de viento, nevadas y oleaje; sin embargo, no se espera que afecte el área mediterránea hasta la madrugada del sábado al domingo.
Hoy sábado, la progresión del frente de noroeste a sudeste provocará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte de la península, siendo el extremo norte el más afectado. En esta zona, es posible la ocurrencia de tormentas ocasionales que podrían incluir granizo. La AEMET advierte que estas precipitaciones podrían ser intensas y persistentes, especialmente en Galicia, Asturias y los Pirineos.
Por otro lado, en el área mediterránea, las lluvias serán en general leves, y es probable que no alcancen el extremo sureste peninsular. Las Islas Baleares experimentarán un incremento de la nubosidad hacia el final del día, con la posibilidad de alguna precipitación esporádica que podría estar acompañada de tormenta.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com