Temporal
La intensa nevada que ha caído durante esta tarde en Madrid ha provocado que tengan que cortar durante unas horas la A-1 a la altura de Somosierra.
La circulación por las carreteras A-1, A-5, A-6 y de otras carreteras secundarias, se ha visto afectada por la nevada que está cayendo desde esta tarde en la Comunidad de Madrid. Esta nevada es una de las consecuencias del fuerte temporal que se ha instalado en la península este fin de semana.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), la A-1 en sentido Burgos ha sido cortada sobre las 18 horas. El corte ha provocado choques múltiples y desvíos de coches que han tenido que volver a Madrid. Concretamente, ha estado cortada a 98 kilómetros de Madrid, en el puerto de Somosierra, y hasta el kilómetro 118 para facilitar los trabajo de las máquinas quitanieves.
Pero no han sido la únicas carreteras afectadas. La gran cantidad de nieve que ha caído durante horas ha hecho que en la A-6, a la altura de Las Rozas, se circule también con dificultad en ambos sentidos, mientras que en la A-5 la circulación era especialmente lenta en sentido Madrid debido a un accidente en el kilómetro 37.
En cuanto a la red secundaria, las carreteras M-601, desde el kilómetro 12, y M-604, desde el kilómetro 30, estaban cortadas por acumulación de nieve, según DGT. Asimismo, la carretera que conecta el Puerto de Navacerrada y el Puerto de Los Cotos también estaba cerrada, según las mismas fuentes.
Por su parte, Emergencias Madrid activó esta tarde el nivel 0 del plan de inclemencias invernales, con aviso amarillo por nieve y rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora.
En concreto, el aviso amarillo por nieve afecta sobre todo a la zona de la sierra, desde las 15 horas de esta tarde hasta las 6 horas de mañana de domingo. Se prevé una acumulación de nieve de 10 centímetros en alturas superiores a los 1.200 metros.
En cuanto al área metropolitana, el aviso por nieve abarca las zonas de Henares, Sur, Vegas y Oeste, en donde se prevé 3 centímetros de altura, hasta las 22 horas, en alturas superiores a los 600 o 700 metros.
Este fin de semana, 42 provincias se encuentran en alerta debido a la llegada de un frente atlántico a nuestra península.
Este sistema frontal, que ya ha hecho su entrada por el noroeste, está trayendo lluvias, fuertes rachas de viento, nevadas y oleaje; sin embargo, no se espera que afecte el área mediterránea hasta la madrugada del sábado al domingo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com