Guerra Israel Hamás directofiebre hemorrágica Crimea-Congo¿Quién ganará las elecciones catalanas 2024?Elecciones europeasLíridas 2024Calendario escolar Galicia 2024 - 2025sociedadSucesosNoticias última hora

Comunidad de Madrid

El abono transporte del Metro de Madrid podrá usarse desde el móvil a partir de 2023, pero también se mantendrá el formato físico

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha anunciado que los usuarios del Metro de Madrid podrán tener disponible su abono transporte en el teléfono móvil a partir de 2023.

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez (en el centro), en el acto de conmemoración de la Tarjeta de Transporte PúblicoComunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid celebra este viernes sus 10 años con la Tarjeta de Transporte Público con una edición limitada que conmemora esa década. La Tarjeta de Transporte Público ha sido todo un éxito desde su implantación en el año 2012, cuando se sustituyó por los clásicos tickets en formato de papel que durante tantos años estuvieron presentes en la Comunidad de Madrid, y que suponían todo un quebradero de cabeza a la hora de saber cuál habíamos usado y cuál no si teníamos varios.

La Tarjeta de Transporte Público recarga automáticamente los viajes, gracias a lo cual se ha podido ahorrar una enorme cantidad de papel y ha mostrado una mayor satisfacción entre los usuarios del Transporte Público. Una encuesta realizada poco tiempo después de su lanzamiento hace ya 10 años indicaba que el 87% de los usuarios estaba más contento con este sistema y que lo prefería notablemente sobre los anteriores tickets, que han ido desaparecido progresivamente con el paso del tiempo.

Como homenaje a esa década satisfactoria con el transporte público y su apreciada tarjeta, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha presentado este viernes una edición limitada que conmemora dicho aniversario, y que podrá ser adquirida a partir de este sábado 17 de septiembre en más de 50 estaciones de la Comunidad de Madrid. Se trata de una edición limitada con 128.000 tarjetas, por lo que podría agotarse en cuestión de días.

Abono transporte en el móvil a partir de 2023

David Pérez también ha comunicado que, desde este viernes, los usuarios de teléfonos con sistema operativo iOS podrán cargar su Tarjeta de Transporte desde el teléfono móvil, algo que hasta ahora solo se podía hacer en Android, y con una nueva función que estará completamente operativa a finales de 2023, cuando se podrá tener la tarjeta ya en el propio móvil, pasándolo por los tornos sin necesidad de llevar la tarjeta presencialmente. Este nuevo proyecto supone un paso más para que los usuarios puedan adaptarse a las nuevas tecnologías, indica el consejero madrileño de Transportes.

Según indica con sus propias palabras, "hemos seguido innovando desde entonces. Hemos incluido la posibilidad de pagar y de cargar los títulos a través del móvil, y, en breve, desde el año 2023, ya se llevará la tarjeta de transporte también dentro del móvil para poder facilitar las cosas al usuario". Añade que "la innovación es un aliado fundamental para que la red de transporte público de la Comunidad de Madrid sea una red innovadora, eficiente, segura y también accesible. Y, por eso, vamos a seguir aplicando las nuevas tecnologías a la mejora de este servicio".

Más sobre este tema:

Cargando...