Ataque Irán - Israel, última hora en directoElecciones País Vasco última horaPrevisión El Tiempo HoysociedadNoticias última horacobro paro abril 2024Sucesos

Metro de Madrid

El metro de Madrid retira algunos de los trenes de la red

Aproximadamente, un 10% de los trenes que circulan los día laborar entre las 14:00 y las 17:00 han sido retirados de la red, según a anunciado el Gobierno de Madrid.

Metro de Madridantena3.com

El Metro de Madrid ha sufrido recortes. Según ha informado el Gobierno de la comunidad, un 10% de los trenes que circulan los días laborales han sido retirados. Varios sindicatos representados en la Comisión de Empresas Cotizadas, que calcula el porcentaje de reducción de emisiones que lleva a cabo la compañía, creen que se ha visto "obligada" a tomar la medida para ahorrar costes debido a los altos precios de la electricidad, y han señalado que los más afectados del día son los viajeros que utilicen la línea de metro entre las 14.00 a las 17.00 horas, un número muy superior al de retirada entre las 7.00 y las 9.30 horas, intervalo en el que han dejado de circular 30 coches.

Casi 100 trenes menos operando

Según datos ha publicado el periódico 20 Minutos, el Consejo de Trabajadores (CC OO), el horario en el que más se retiran los trenes es de 14:00 a 17:00 horas. Detallaron desde el gremio que el actual horario de circulación de flota rige desde el 19 de abril del año pasado. En este cuadrante se reemplazó el aplicado a partir de octubre de 2021, y la comparación arrojó que el corte de frecuencia resultó en 94 trenes menos operando en ese horario.

Según los cálculos de Comisiones Obreras, esta cifra es muy superior a la evacuación entre las 7.00 y las 9.30 horas, cuando paran de circular 30 convoyes. El sindicato prometió que la resolución aprobada por la ejecutiva Isabel Díaz Ayuso había empeorado "drásticamente" las condiciones laborales de los trabajadores del metro y "degradado" los servicios públicos "esenciales".

Durante las llamadas horas valle, así se denominan las franjas horarias donde hay menos demanda de usuarios, es donde se ha retirado mayor número de trenes de la vía, en cambio durante las horas puntas, donde más pasajeros toman el metro, continuará habiendo una afluencia similar. Así lo revelaron ya algunas fuentes, cuando el miércoles se anunció la rebaja del 10%, y lo recordó el jueves la directora general de Metro, Silvia Roldán.

Más sobre este tema:

Cargando....