Horarios supermercados Jueves SantoProcesiones Sevilla Jueves SantoProcesiones Madrid Jueves SantoCalendario escolar Madrid 2024Calendario escolar barcelona 2024Borrador Renta 2023 - 2024Abonos gratis RenfesociedadCalendario laboral País VascoCambio de hora veranoNovedades rentaDescargar borrador RentaCalendario laboral MadridSucesosNoticias última hora

Transporte público

La tarjeta de transporte del metro de Madrid y autobuses podría desaparecer el próximo año

El bono transporte de plástico podría tener los días contados y la Comunidad de Madrid prepara una aplicación para validar los billetes de metro y autobús desde el móvil.

Metro de Gran Vía de Madrid Istock

La tarjeta de transporte público -de plástico- de la Comunidad de Madrid podría decir adiós el próximo año. La Comunidad de Madrid tiene previsto implementar el bono transporte para los autobuses de la EMT y el metro de Madrid en una aplicación para móvil para 2023.

Se trata de un paso más en la digitalización y el programa piloto podría comenzar después del verano, sobre el mes de octubre. El objetivo es reducir el impacto medioambiental, porque se reduciría la creación de tarjetas elaboradas con plástico y además, estar integrado en el dispositivo móvil o 'smartphone' permite al usuario de metro y autobús conocer la información en tiempo real sobre el transporte, los tiempos de espera o posibles incidencias en la red.

¿Cómo funcionaría?

El bono de transporte tiene los días contadas. Esta forma virtual que se integraría en los móviles se utilizaría de la misma forma que la tarjeta física. Para pasar validar el billete y pasar el pomo del metro o validar el billete al subirse al autobús habría que pasar el código del móvil y ya no sería necesario presentar la tarjeta física.

La aplicación estará operativa en sistema iOS y Android, según informa 'El Confidencial'. El programa podría comenzar a implementarse en el mes de octubre y se espera que para el año 2023 ya está del todo operativa.

Más sobre este tema: