¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Insectos

Le sacan una cucaracha muerta de la vagina tras acudir al médico por fuertes dolores

La mujer llegó con fuertes molestias en la vagina al centro médico pero no sabía que la causa era una cucaracha muerta que llevaba varios días en su interior.

Una cucaracha como la extraída de la vagina de una mujer en HondurasPublicDomainPictures

Una mujer acudió al médico por fuertes dolores en la vagina en Honduras y el ginecólogo que la atendió explica ahora todos los detalles de lo ocurrido, puesto que tuvo que extraerle una cucarachade su interior. "Me dijo que tenía algo raro en la vagina", explica a Jam Press el doctor Marco Cálix, ginecólogo y obstetra de Tegucigalpa, palabras que recoge 'New York Post'.

Cálix, además de ginecólogo, se ha convertido en un 'tiktoker' con más de 360.000 seguidores y 1,2 millones de 'likes' gracias a los vídeos en los que cuenta los casos más impactantes que atiende. Por este motivo, la historia de la mujer con la cucaracha muerta en su vagina ha traspasado fronteras de una forma muy rápida.

La historia de la mujer con la cucaracha en su interior

La paciente acudió desde una zona rural de Honduras hasta la capital del país para que el famoso ginecólogo la tratara. Según su testimonio, llegó a su clínica "extremadamente inquieta, agitada y sudorosa" y explicó que había tenido problemas para dormir debido a algo "extremadamente extraño" en su vagina.

"Me dijo que tenía algo raro en la vagina"

Marco Cálix

"Cuando introduje el espéculo, pude ver que se trataba de un insecto", continúa el ginecólogo, y atónito sigue narrando: "De hecho, tuve que sacar algo parecido a una cucaracha".

Cálix no especifica si la paciente sufrió alguna lesión o si necesitó algún tratamiento tras la traumática experiencia, aunque sí que considera que el insecto ya estaba muerto cuando él lo detectó. En cualquier caso, haberlo dejado durante más tiempo en esa zona podría haber provocado más infecciones, daños en los tejidos y otras complicaciones.

¿Cómo llegó una cucaracha al interior de una vagina?

Aún no está claro cómo consiguió acabar el insecto en las partes íntimas de la mujer. No obstante, los especialistas como los exterminadores Orkin recuerdan que "las cucarachas tienden a preferir lugares oscuros y húmedos para esconderse y reproducirse", y pueden "aplanar sus cuerpos para caber en áreas estrechas", tal y como recoge el medio estadounidense.

Más sobre este tema:

Cargando...