cobro paro abril 2024Calendario laboral GaliciaCalendario laboral MadridCalendario laboral AndalucíaCalendario laboral CataluñaSaludNoticias última hora

Coronavirus

La incidencia por Covid se sitúa por encima de los 1.250 puntos y la presión hospitalaria supera el 10%

Aumenta el número de casos de Covid en 59.226 y la presión hospitalaria se sitúa en 10,58%. Más de 500 personas se encuentran en la UCI por coronavirus.

Continúan aumentando los casos de coronavirus a lo largo de esta séptima ola. España supera los 13 millones de infectados por Covid desde el comienzo de la pandemia y la incidencia se sitúa en 1255 casos por cada 100.000 habitantes mayores de 60 años. Por otro lado, la presión hospitalaria alcanza el 10,58%.

España supera los 13 millones de casos

De acuerdo con la información proporcionada por las comunidades autónomas, en España hay 59.226 nuevos casos de coronavirus, lo cual eleva la cifra total a 13.032.841. Como de costumbre, las comunidades donde se están reportando más infecciones son las de Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

De la misma manera, la incidencia ha sufrido un leve aumento desde los últimos datos aportados el pasado 8 de julio. En total, ha aumentado en 30 puntos, situándose en los 1.255. Recordamos que este dato sólo está relacionado con personas mayores de 60 años, que ya pueden recibir la cuarta dosis.

La presión hospitalaria sigue en aumento

Los hospitales también están sufriendo el repute de contagios. La presión hospitalaria ha subido algo más de un punto desde la pasada semana. El 10,58% de las camas están ocupadas por personas con coronavirus. En cuanto a las camas de las Unidades de Cuidados Intensivos, los pacientes con Covid representan el 5,72% de ellas.

Sin embargo, no parece que la tensión hospitalaria se vaya a detener aquí. Recientemente, los inmunólogos han señalado que lo más probable es que siga subiendo, viéndose afectada también por la falta de personal sanitario.

En la última semana han muerto 292 personas por culpa del COVID-19, lo que eleva el número total de fallecidos a 108.942 personas. La tasa de mortalidad global de la pandemia por cada 100.000 habitantes está ya en 229,6.

Estos son los datos ofrecidos por el ministerio de Sanidad. Ante esta situación, el debate sobre las mascarillas sigue abierto y cada vez son más los que piden que vuelva en los interiores.

Más sobre este tema: