SISTEMA HOMOLOGADO EN TODA ESPAÑA
Tal y como acordaron en su día el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, el Consejo de Ministros ha aprobado la tarjeta sanitaria única individual e interoperable, que permitirá la identificación del paciente en todo el territorio nacional.
El consejo de ministros ha acordado un formato único para la tarjeta sanitaria individual. Será única e interopeable en todas las comunidades autónomas. Seguro que esto facilita el trámite de miles de españoles que disfrutan de sus vacaciones fuera de su lugar de residencia.
Ir al médico a una comunidad distinta a la de residencia , hasta ahora no resulta muy cómodo. Cada comunidad tiene implantado un modelo diferente con diseños distintos, y diferentes formatos y códigos. Incluso, alguna no incluye el número de filiación a la seguridad social.
Ahora, después de años de espera, la tarjeta sanitaria tendrá un formato único, y podrá ser utilizada en todas las comunidades autónomas. Tendrá una serie de datos básicos, en ningún caso va a contener la información clínica, pero sí un código que será como la llave que le permitirá al médico acceder a esa historia.
Unas claves identificarán a la persona de manera inequívoca en el sistema nacional de salud. Calculan que el proceso de renovación durará cinco años.
Detectan alteraciones cerebrales tempranas en adolescentes con trastorno límite de la personalidad
El trastorno límite de la personalidad es un trastorno mental grave que afecta a la regulación emocional, las relaciones personales y la construcción de la identidad.
Antena 3 Noticias ha tenido acceso a la Declaración Marítima de Sanidad (DMS) firmada por el capitán del crucero MB Hondius y el médico del barco donde niegan casos sospechosos de hantavirus y las muertes registradas durante el brote.