¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludPedro Sánchez decisión directoNoticias última hora

Coronavirus

¿Cuándo reciben la dosis de refuerzo contra la Covid los vacunados con Janssen?

Los 1,97 millones de españoles que recibieron la monodosis de la vacuna de Janssen contra el coronavirus recibirán una segunda dosis de recuerdo de Pfizer o Moderna.

¿Cuándo reciben la dosis de refuerzo los vacunados con Janssen contra la Covid?Efe

El Ministerio de Sanidad dio luz verde hace dos semanas a administrar una segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus a aquellas personas que recibieron la vacuna de Janssen, la menos efectiva de las cuatro aprobadas hasta el momento por la UE.

La dosis de recuerdo a los cerca de dos millones de españoles inoculados con el suero de Janssen se administrará con las vacunas de ARN-mensajero Pfizer o Moderna.

Comienza a administrarse la segunda dosis de Janssen

Cantabria, País Vasco y Andalucía ya han empezado a administrar la dosis de refuerzo a los vacunados con Janssen. A partir del próximo lunes 15 de noviembre, lo harán el resto.

El pinchazo de recuerdo, no obstante, se está dando desde hace meses en España a los grupos de alto riesgo, como las personas que viven en residencias de ancianos, los pacientes inmunodeprimidos o los mayores de 70 años.

En España hay más de 6,5 millones de mayores de 70 años, alrededor de 320.000 personas en residencias (la mayoría ya tiene su dosis adicional) y más de 260.000 pacientes considerados inmunodeprimidos graves por tratamientos contra el cáncer o trasplantes de órganos.

Vacuna de la gripe

Estos últimos, junto con los mayores en las residencias, fueron los primeros en comenzar a recibir la tercera dosis en el mes de septiembre, mientras que los mayores de 70 comenzaron el 25 de octubre, junto con la vacunación contra la gripe.

Según las indicaciones de Sanidad, la dosis extra también se dispensa a personas con determinadas patologías o cuadros clínicos, consideradas de graves o de "alto riesgo", aunque no existe un censo de estos pacientes, ya que la decisión de citarles para el pinchazo va en función de la estrategia de los propios hospitales de referencia.

Consulta en nuestra herramienta CuentaVacunas cómo avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en España y el resto del mundo.

Más sobre este tema:

Cargando....