Dónde es festivo 1 y 2 de mayo¿Qué es la tiña?Vitamina DWegovy precio EspañaDiferencias Wegovy OzempicGorgojo del café escarabajos¿Qué es la pancreatitis?SaludNoticias última hora

Cáncer

Así es el revolucionario test de diagnóstico temprano del cáncer: "Curaremos al 90% de los pacientes"

Este test será capaz de diagnosticar 50 tipos distintos de cánceres mucho antes que las pruebas tradicionales.

El cánceres la enfermedad por la que mueren más personas en todo el mundo debido a su virulencia y difícil tratamiento. Por ello, son muchos los estudios que buscan nuevas y mejores maneras de detectar y combatir los tumores. En este sentido, recientemente ha llegado una herramienta que cambiará por completo la lucha contra hasta 50 tipos de cánceres distintos.

El test de diagnóstico temprano del cáncer, una revolución

Se denomina test de diagnóstico temprano y, después de 10 intensos años de investigación, consigue detectar un tumor antes de que dé la cara, aumentando así las posibilidades de curación. Se realiza como un simple análisis de sangre y está dirigido a personas de más de 50 años que no han sido diagnosticadas de cáncer ni tienen síntomas de la enfermedad.

"Es un diagnóstico: usted tiene un tumor, lo que pasa es que lo estamos diagnosticando de una manera que se adelanta mucho en el tiempo a las pruebas tradicionales", explica el oncólogo Antonio Cubillo.

En Europa, solamente un hospital realiza esta prueba, y está ubicado en Madrid. Esta prueba descarta la enfermedad y reduce la mortalidad por cáncer, así como la morbilidad. "No va a haber, prácticamente, pacientes con tumores avanzados, lo cual es una alegría, y vamos a curar al 90% de los pacientes que diagnostiquemos", asegura Cubillo.

Este test podrá detectar hasta 50 tipos de tumores distintos en los próximos años. Por el momento, la prueba únicamente se aplica en cuatro cánceres diferentes, que son los de colon, páncreas, próstata y pulmón, algunos de los más comunes.

Este cambio de paradigma en la oncología revoluciona tanto el diagnóstico como el tratamiento del cáncer. "Un antes y un después, no sólo para nuestros pacientes, sino para la población sana y asintomática", expresa el oncólogo. Un paso más hacia un futuro donde la mayoría de los tumores se curen o se cronifiquen.

Más sobre este tema:

Cargando...