Dónde es festivo 1 y 2 de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesLluvias CataluñaMemes Pedro SánchezsociedadSucesosNoticias última hora

Metro de Madrid

Pelea y tensión en el Metro de Madrid por un hombre que no llevaba mascarilla al subir al tren

Algunos pasajeros le piden que se baje del tren por no llevar la mascarilla. La tensión aumenta y acaba en una pelea con varios usuarios implicados.

Tensa pelea dentro de un vagón del metro de Madrid. El motivo que desencadenó la reyerta fue que un hombre se subió sin la mascarilla al tren.

Cuando subió al vagón, varios pasajeros le increparon. Al dirigirse a ellos, algunos de los que viajaban en el convoy le piden, con mucha tensión, que no le hablen sin mascarilla. Mientras que el hombre que subió sin mascarilla le piden a quienes se dirigen a él que no le toquen.

Otro usuario le pide que se baje del vagón, pero ante la negativa comienzan a increparse y el chico que iba sin mascarillas finalmente se la pone. No obstante, la pelea continúa con golpes y empujones entre otros pasajeros que intentaban separarles. Todo ello ocurre cuando el tren se aproxima, tal y como indica la megafonía, a la estación Alonso Martínez donde tienen parada las líneas 4, 5 y 10 del Metro de Madrid.

La mascarilla en el transporte público

A pesar de que la mascarilla en el transporte público sigue siendo obligatoria, ya es frecuente ver a muchos usuarios que entran sin ellas. También es obligatoria en el Metro de Madrid, donde los pasajeros tienen que llevar esta medida de protección de manera obligatoria dentro de los trenes.

En los andenes, no es necesario llevar mascarilla aunque sí es recomendable, tal y como indica la megafonía. Desde el pasado mes de septiembre han sido diversas voces las que pedían la retirada de las mascarillas del transporte público ya que es el único lugar donde siguen siendo obligatorias.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad se han remitido siempre a los expertos que son los que tendrán la última palabra en la toma de esta decisión.

Más sobre este tema:

Cargando...