Alimentos
El departamento de salud del País Vasco ha alertado de la presencia de leche en dos salchichones de Eroski.
El departamento de salud del País Vasco ha informado sobre la presencia de leche no declarada en la etiqueta del salchichón cular de cebo de campo Eroski y en el salchichón ibérico de bellota Eroski Seleqtia. Se ha advertido a las personas con alergia a la leche que eviten consumir estos productos, mientras que aquellos sin alergia pueden consumirlos sin inconvenientes.
La empresa distribuidora identificó esta irregularidad y lo notificó a las autoridades sanitarias del País Vasco, sin que se hayan reportado reclamaciones o personas afectadas. Eroski ha procedido a bloquear y retirar del mercado este producto, con fecha de caducidad anterior al 21 de agosto, distribuido en sobres y tablas en todas las comunidades autónomas del país, excepto en Cataluña.
El Departamento de Salud ha comunicado esta alerta a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.
Los datos de los productos alertados son:
Producto 1:
Producto 2:
Hace tan solo unos días las autoridades sanitarias de Castilla y León alertaron a la AESAN sobre la presencia de soja no etiquetada en lazos de pasta de la marca Nativo. La distribución inicial llegó comunidades de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco, y no se descartó su llegada a otras regiones.
La información fue trasladada mediante el SCIRI para la retirada de los productos afectados. Se recomendó a las personas alérgicas a la soja no consumir el producto, mientras que para el resto de la población no presentaba riesgos.
Los datos del producto mencionado son:
Este mes la AESAN también ordenó la retirada inmediata de un tipo de arroz de los supermercados. La Food Standard Agency (FSA) del Reino Unido notificó la presencia de alérgenos no etiquetados en el producto 4 Golden Savoury Rice Steam Bags de la marca Iceland, fabricado en Bélgica.
El arroz podía contener crustáceos, pescado, moluscos y leche no indicados en su etiquetado. La retirada afectó a tiendas Iceland en Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia, y se coordinó a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información.
Los datos del producto implicado son:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com