Alimentos
Las autoridades sanitarias de Catilla y León han alertado de la presencia de soja no mencionada en la etiqueta.
Las autoridades sanitarias de Catilla y León han alertado a La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la presencia de soja no mencionada en la etiqueta de un producto de lazos de pasta de la marca Nativo.
La distribución inicial del producto se ha realizado en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla - La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Murcia, Navarra y País Vasco. No obstante, no se descarta que, a través de un proceso de redistribución, el producto haya podido llegar a otras comunidades.
La información ha sido trasladada mediante el SCIRI para que para retirada de todos los productos afectados en los diferentes canales de comercialización.
Las autoridades han recomendado, como medida de precaución, que cualquier persona que presente síntomas de alergia a la soja se abstengan de consumir este producto. Para el resto de la población el consumo de este producto no presenta ningún riesgo, por lo que pueden consumirlo son problema.
Los datos del producto mencionado son:
Hace unas semanas, la empresa Totally Cool retiró de los supermercados estadounidenses hasta 60 productos de diversas marcas. Los helados retirados estaban contaminados por una bacteria conocida como "listeria".
Esta bacteria es especialmente peligrosa para grupos vulnerables, como personas embarazadas, niños o personas con problemas de sistema inmunitario.
Hasta el momento, la empresa distribuidora había repartido sus productos por todo el país tanto en tiendas minoristas como a través de entrega directa. La compañía alertó a los clientes para que pudiesen devolver los productos con su correspondiente reintegro y así poder desechar el producto.
Totally Cool ha estado distribuyendo estos productos a nivel nacional, tanto en tiendas minoristas, como a través de entrega directa. Desde la compañía alertan a los clientes que los hayan comprado a devolverlos de inmediato para recibir una devolución y proceder al desecho del producto.
Además, confirmaron la paralización de la producción y distribución. Al parecer se dieron cuenta de que los productos presentaban esta bacteria gracias a un muestreo de la FDA, es decir, de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.
"Totally Cool está retirando varias marcas de productos de helado debido a la posible contaminación con Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves y a veces mortales en niños pequeños, personas frágiles o ancianas, y otras personas con sistemas inmunitarios debilitados", comunicaba la compañía en una publicación de la web de la FDA.
Las marcas de helado afectadas son:
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com