Ensaladas agosto
Combatir el calor del verano nunca fue tan fácil como preparar estas recetas de ensaladas deliciosas que te compartimos en este artículo. ¡Sigue leyendo y disfruta de ellas!
Las ensaladas siempre son una de las mejores opciones para comer de manera saludable, pero con el verano y su buen tiempo apetecen mucho más. Y dado que aún nos quedan semanas para decir adiós al calor, no queremos hacerlo sin proponerte cinco ideas para preparar ensaladas distintas más allá del clásico ´lechuga, tomate y cebolla´.
Esta es una de las mejores alternativas de comida en combinación de sabores que junta dos de los ingredientes favoritos por todos y que hacen de esta una de las ensaladas más frescas: el aguacate y el salmón.
Ingredientes:
- 1 aguacate
- 75 gramos de salmón ahumada
- 100 gramos de queso mozzarella
- Pipas de girasol peladas
- Mostaza
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Comenzamos vaciando el aguacate y cortando la pulpa en dados, se trocea el salmón y se mezcla en un bol. Se añade el queso mozzarella, las pipas de girasol y la mostaza y se mezcla hasta obtener una buena consistencia. Finalmente se añade la sal y el aceite. Sirve esta fresca y original ensalada y ¡sorprende con esta receta de ensalada!
Una de las mejores ensaladas para compartir en familia o con amigos es justamente esta receta, ¿te animas a probarla?
Ingredientes:
- 300 gramos de garbanzos cocidos
- 1 pepino
- 150 gramos de tomates secos en aceite
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de aceite de menta en el que necesitarás 250 ml de aceite y un manojo de menta.
- 1 yogur griego
- Sal
Elaboración:
Preparamos el aceite de menta, escaldamos las hojas de menta un minuto, refrescamos bajo un chorro de agua fría y las secamos con papel para luego triturarlas con el AOVE y reservamos. Mezclamos ambos aceites con el yogur.
Mientras se reserva, se pela y se corta el pepino y el tomate en trozos y se mezcla todo junto en un bol. Finalmente se mezclan el yogur junto con el tomate y el pepino y ¡a disfrutar!
Se trata de una de las recetas de ensaladas de alto poder hidratante para combatir el verano. El melón es uno de los ingredientes más frescos que existen y que cuentan con ese sabor dulce y con la textura perfecta para convertirse en el protagonista de una deliciosa comida.
Ingredientes:
- ½ melón
- 100 gramos de queso feta
- 50 gramos de almendras crudas
- 1 pepino
- Aceitunas negras
- ½ cebolla
- 1 cucharada de perejil
- 1 cucharada de menta
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 4 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Como en el resto de las ensaladas, la textura y el aliño lo son todo. El primer ingrediente que se cortará será la cebolla y se picará en trozos pequeños. Después se pelará y cortará el melón y se irá poniendo todo en un bol. El pepino seguirá después con la misma técnica.
A la mezcla se le añadirá perejil y menta picada que le dará frescura y potenciará su sabor aún más. Para darle una textura diferente, se le añadirán las almendras picadas.
En un siguiente paso se le sumarán las aceitunas negras y el queso feta (se irá desmigando con las manos hasta que quede bien repartido en el bol). Finalmente se le integrarán vinagre, sal, aceite y la pimienta para dar paso a una refrescante ensalada de verano. ¡Buen apetito!