EN MÉXICO

Violan a una mujer, denuncia a uno de los agresores y vuelve a ser agredida por uno de ellos

Una mujer sufrió una agresión grupal cuando regresaba en taxi a su casa. Después de denunciar los hechos, por los que fue amenazada, uno de los agresores la violó de nuevo delante de su hija.

Los hechos se remontan a 2016, aunque la justicia ha condenado ahora a los individuos. Una mujer subió a un taxi colectivo en México que fue, minutos después, asaltado por dos hombres armados que amenazaron al conductor y la agredieron sexualmente. Ese mismo día acudió al Hospital de Huauchinando, en México y, posteriormente, a denunciar los hechos.

Un mes después, la joven reconoció a uno de los agresores y recordaba que se llamana Erick. Sabía su nombre porque recordó que, mientras era violada, uno de los agresores dijo: "¡Ya Erick, me toca!".

Tras la detención de Erick, sus familiares comenzaron a amenazar por teléfono a la mujer para que quitara la denuncia.

A pesar de que las autoridades le concedieron una orden de protección, dos hombres asaltaron su casa y la golpearon y la violaron frente a su hija, a la que también golpearon. Además, le escribieron la palabra 'puta' en el pecho con una navaja.

Ahora, la justicia mexicana ha condenado a Erick a 10 años de cárcel por un delito de violación. La joven perdió casi la totalidad de la vista en su ojo izquierdo debido a los golpes recibidos.

También te puede interesar...

Indignación en Francia por la agresión de un grupo de hombres a una mujer transgénero

Más sobre este tema: