Rescate
Al menos siete personas han fallecido. El autobús se cayó al río tras perder el control cuando cruzaba un puente en San Petersburgo, Rusia.
Al menos siete personas han resultado fallecidas después de que un autobús se haya caído al río Moika en la ciudad rusa de San Petersburgo. Así lo ha informado el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) a través de su canal de Telegram: "El número de muertos como resultado de la caída del autobús en el río Moika ha ascendido a siete".
El vehículo, que transportaba a veinte pasajeros, se cayó al agua tras perder el control y salirse de la calzada en un puente por causas que ya se examinan. El Comité de Investigación ha abierto una causa penal por este incidente, mientras que el conductor ha sido rescatado con vida y trasladado a una comisaría.
Las imágenes muestran cómo el autobús entra de forma brusca al puente invadiendo el carril contrario y choca frontalmente con un coche. El fuerte impacto hace que el autobús se escore hacia un lateral hasta que se estrella con una de las barandillas del puente y finalmente acaba cayendo de cabeza al río.
Tras la caída, el vehículo empezó a hundirse poco a poco. En el video se puede observar minutos después a los equipos de rescate intentando reanimar a algunos pasajeros en el techo del vehículo. Otros pasajeros ayudan de forma desesperada a sacar a personas del autobús través de las ventanas.
El Gobierno ruso ha confirmado el rescate de nueve personas del interior del autobús y ha señalado que dos de ellas se encuentran en estado grave. Los servicios de emergencia han comenzado también los trabajos para intentar sacar el vehículo del canal. Durante estos días Rusia se encuentra sufriendo una ola de frío anómala para esta época de año, que ha provocado que la temperatura del agua de los canales sea más baja de lo habitual.
El autobús cayó al agua desde un puente de metal construido en el siglo XVIII, pero reconstruido a principios del siglo XX. El conocido como Puente de los Besos se encuentra a escasa distancia del Teatro Marinski de la capital cultural de este país, conocida por sus numerosos canales.
Un suceso similar ocurrió en nuestro país el día de Nochebuena del año 2022. En aquella ocasión, hubo que lamentar siete personas fallecidas después de que un autobús se despeñara por un puente de 29 metros, cayendo al río Lérez en Cerdedo-Cotobade, en Pontevedra.
El accidente tuvo lugar sobre las 21:20 horas del 24 de diciembre, cuando nueve pasajeros iban de camino a sus casas para celebrar la Nochebuena junto a sus familias. Dos de los fallecidos fueron rescatados la misma noche del suceso, con un fuerte temporal y a través de una 'línea de vida', dado que era muy difícil y peligroso llegar al autobús.
Tras darse por finalizado el operativo de búsqueda, el trágico accidente dejó siete víctimas mortales y dos supervivientes. Una grúa logró sacar el autobús del agua en una maniobra rápida. El izado duró alrededor de cinco minutos y para el mismo hizo falta un dispositivo reunió 300 toneladas encima del puente.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com