BARATA Y CON VISTAS AL MAR
El anuncio, publicado en la sección inmobiliaria de una web dedicada a la venta de artículos de segunda mano, detalla el estado y condiciones de esta estructura. Se trata de una “plataforma marina en buenas condiciones, con 20 habitaciones, vistas al mar y helipuerto” situada a 16 kilómetros de la costa noruega.
Con esta curiosa iniciativa, la compañía noruega ha tratado de llamar la atención de posibles compradores dispuestos a hacerse cargo de “una robusta construcción de acero muy duradera”, según la describe Statoil en su página web.
La plataforma tiene 10 años de antigüedad y según la petrolera ha estado mantenida con regularidad. El pozo que actualmente explota Huldra quedará cerrado entre 2014 y 2015, por lo que la petrolera busca una solución alternativa al costoso proceso de desmantelamiento de la estructura.
La puja ha comenzado a un precio muy bajo, una corona noruega (unos 0,13 euros). Sin embargo, los interesados deberían leer la letra pequeña antes de hacer su oferta. El comprador deberá cubrir los gastos de transporte y reubicación de la plataforma, que podrían ascender a varias decenas de millones de dólares.