Dónde es festivo el 1 y 2 de mayoCortes Cercanías Madrid puente de mayoAtaque espada LondresCuándo son las próximas eleccionesMemes Pedro SánchezMundoNoticias última hora

Unión Europea

La Unión Europea anuncia el "paquete de sanciones más duro jamás implementado" a Rusia

Los altos mandatarios de la Unión Europea reaccionan duramente contra el inicio de la invasión de Rusia en Ucrania."Nos encontramos ante los momentos más oscuros de Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial".

Los máximos responsables de la Unión Europea (UE) responden con dureza el comienzo de la invasión de Rusia en Ucrania. Condena el "injustificado y cínico" ataque de Vladímir Putin y afirman que el Kremlin "rendirá cuentas por ello". Los bombardeos han despertado a los ciudadanos ucranianos en un país donde ya se ha instaurado la ley marcial.Ursula von der Leyen,presidenta de la Comisión Europea, y Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, hablan con dureza sobre el estallido de la guerra.

"Las familias inocentes están temiendo por sus vidas", denuncia von der Leyen anunciando sanciones "masivas" contra Moscú. Los líderes europeos se reunirán durante la tarde de este jueves en una cumbre donde debatirán sobre más ayudas a Ucrania a partir de las 20:00 horas.

"Condenamos enérgicamente el ataque injustificado de Rusia contra Ucrania. En estas horas oscuras, nuestros pensamientos están con Ucrania y las mujeres, hombres y niños inocentes que enfrentan este ataque no provocado y temen por sus vidas. Haremos que el Kremlin rinda cuentas", condena Ursula von der Leyen en su cuenta de Twitter.

Duras y contundentes sanciones económicas

"El objetivo de Putin no es solo el Donbás, ni si quiera Ucrania, va mucho más allá", dijo la presidenta de la Comisión Europea. "El objetivo de Putin es romper la estabilidad en Europa y poner en jaque todo el orden de paz en el continente y por tanto haremos que Putin pague", afirma. La UE anunciará un potente paquete de sanciones con el objetivo de bloquear y aislar la economía rusa del resto del mundo.

Josep Borrell, alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores "teme" que Rusia se anexione las partes ocupadas de Ucrania. Asegura que la Unión Europea impondrá el "paquete de sanciones más duro jamás implementado" a Rusia. "Europa se encuentra en las horas más oscuras desde el final de la II Guerra Mundial. Una potencia nuclear ha atacado a un país vecino y está amenazando a cualquier estado que pude acudir en su rescate", lamenta declarar.

Más sobre este tema:

Cargando....