EL 68% DE LOS NIÑOS SON MENORES DE 12 AÑOS
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha elevado a 447 el número de niños palestinos que han perdido la vida por la operación militar israelí en la Franja de Gaza, iniciada hace exactamente un mes, el 8 de julio.
UNICEF ha informado de que el 68 por ciento de los niños muertos tenían menos de 12 años. La cifra total de menores fallecidos, además, supera los balances de las dos anteriores ofensivas de Israel en el territorio costero.
Un niño ha sido la primera víctima mortal tras la reanudación de los ataques de Israel sobre la Franja, según han informado fuentes del Ministerio de Salud gazatí a la agencia de noticias palestina Maan.
El fallecido ha sido identificado como Ibrahim Zuheir al Dawawseh, de 10 años de edad, quien ha resultado mortalmente alcanzado por un proyectil israelí junto a otras cinco personas que resultaron heridas cuando se encontraban cerca de una mezquita en el distrito de Sheij al Radwan, en Ciudad de Gaza.
La tregua ha terminado oficialmente, cumplidas las 72 horas de vigencia. Desde el inicio de la operación militar israelí Margen Protector, más de 1.800 palestinos han muerto en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles.
Los enfrentamientos con Hamás y las milicias islamistas han acabado con la vida de 64 militares israelíes y tres civiles.