PRESUNTO ENCUBRIMIENTO
Un juez procesa a la expresidenta de Argentina y actual senadora Cristina Fernández por presunto encubrimiento de los iraníes que fueron acusados del atentado a una mutua judía en 1994, causando 85 muertos. También ha pedido al Senado que la despoje de su inmunidad para que pueda ser detenida. El juez federal, Claudio Bonadio, también ha dictado el procesamiento de los ex dirigentes kirchneristas investigados en la causa
Nisman, el fiscal hallado muerto en su piso de Buenos Aires con un disparo en la cabeza en enero de 2015, ya acusó a Kirchner de encabezar una red que presuntamente habría encubierto a los imputados iraníes en el atentado a la mutua judía. Hace unos meses se reactivó la denuncia que en su día Nisman interpuso.
No es la única investigación a la que la expresidenta argentina se enfrenta. Está también procesada, junto a toda su familia, por un presunto lavado de dinero de empresarios afines a través de hoteles que tiene en un centro turístico próximo al Glaciar Perito Moreno.