Condena a prisión

Un famoso youtuber es condenado a cuatro años de prisión por insultar al rey Mohamed VI

La justicia marroquí ha sentenciado a cuatro años de cárcel a un joven youtuber por insultar, difamar y ofender al rey Mohamed VI.

En Resumen
  • El joven subió un vídeo de 12 minutos a su canal de YouTube
  • Define a sus compatriotas como "burros" e "ignorantes"
  • El acusado apelará la sentencia de la justicia marroquí

Un famoso youtuber ha sido condenado a cuatro años de cárcel por ofender al rey Mohamed VI.

El joven marroquí, Mohamed Sekkaki, conocido como 'Moul Kaskita', colgó un vídeo en su canal de YouTube donde criticaba los discursos del monarca alegando que estaban "desconectados de la realidad".

En el vídeo, que dura unos 12 minutos, el youtuber asegura que los marroquíes "sufren el clientelismo y nepotismo" y los define como "burros" e "ignorantes", que "ven sus derechos violados sin decir una palabra".

La justicia marroquí le ha condenado a cuatro años de prisión por 'insultar al rey'. Así lo establece el artículo 179 del Código Penal marroquí.

Este artículo sentencia una pena de hasta cuatro años de prisión para "cualquier persona que cometa difamación, insulto u ofensa a la persona del rey o del heredero al trono o una violación del respeto debido al rey".

Además, tendrá que pagar una multa de 3.600 euros. El abogado del condenado asegura que su cliente apelará la sentencia.

Más sobre este tema: