Protestas Irán
Terribles las imágenes que llegan desde la capital de Irán. La Policía ha disparado contra pasajeros indefensos en el metro de Teherán. Han muerto al menos 15 personas, entre ellas un niño de 9 años.
Continúa la represión por parte de la Policía de Irán ante las protestas por la muerte de la joven Masha Amini el pasado 16 de septiembre. Esta vez la Policía ha disparado contra pasajeros que se estaban manifestando contra el régimen en el metro de Teherán. Han muerto al menos 15 personas, entre ellas un niño de 9 años.
En las imágenes se puede observar como las fuerzas de seguridad iraníes abren fuego contra los pasajeros, causando el pánico en una de las estaciones de la capital iraní. También han apaleado a mujeres que no llevaban el pelo cubierto.
Las agencias de noticias estatales, en línea con el régimen iraní, aseguran que los responsables eran fuerzas antigubernamentales sin identificar o terroristas del Estado Islámico. Pero los vídeos e imágenes que han salido a la luz, verificados por AFP, demuestran que los agentes dispararon contra pasajeros indefensos.
Ha sido una de las noches de protestas más intensas en Irán desde la muerte de Masha Amini, que moría tras ser detenida por la Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.
El régimen iraní no se anda con medias tintas y está reprimiendo con dureza cualquier manifestación o protesta. Al menos 326, entre ellos 43 menores de edad, han muerto en la represión policial, según la a ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.
Al menos 326 personas, entre ellos 43 menores de edad, han muerto en la represión policial, según la a ONG Iran Human Rights, con sede en Oslo.
Las autoridades judiciales han acusado a más de 2.000 personas de diversos delitos por su participación en las movilizaciones, en las que se pide el fin de la República Islámica, muchas de las cuales se enfrentan a penas de muerte.