Gaza
La tecnología de los drones avanza y con la inteligencia artificial puede ir solos, ya no hacen falta pilotos a distancia.
La Franja de Gaza está siendo bombardeada por el Ejército israelí desde hace más de un año. No solo atacan con misiles o bombas. La tecnología también ha llegado a los conflictos bélicos actuales.
Los drones de combate se han convertido en una amenaza para miles de personas en todo el mundo. Su utilización dentro y fuera de las guerras empieza a preocupar a los líderes mundiales. Los drones usados entre la población se llegan a modificar para labores militares.
Estos vehículos aéreos no tripulados, conocidos como drones, han pasado de ser un instrumento de vigilancia a formar parte del combate. La entrada de los drones en las guerras ha cambiado la estrategia.
Los drones están evolucionando tecnológicamente y con la inteligencia artificial ya no hacen falta pilotos. Hay naves de todos los tamaños. Desde los micro-drones, que caben en la mano, hasta de varios metros. Además, están armados, son baratos, rápidos y fáciles de construir y llevan incorporados sensores de movimiento y sensores térmicos.
Los drones son capaces de realizar ataques precisos. También existen los drones suicidas. Hasta ahora hacía falta que una persona manejase estas máquinas a distancia para que pudiese llegar hasta el objetivo, pero la tecnología ha avanzado tanto que ya son capaces de ir solos. La IA entra en juego y es capaz de actuar y manejar esos drones, capaces de reconocer objetivos.
En las últimas horas, uno de estos drones se ha usado para atacar la vivienda del primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu. El ataque no ha dejado víctimas. Ni él ni su esposa se encontraba en casa en ese momento, según confirma la oficina del primer ministro. Además, otros dos objetos voladores no tripulados fueron interceptados.
Según la primera investigación, el aparato no tripulado habría salido del Líbano, pero ningún grupo se ha atribuido el ataque, que ha coincidido con una ola masiva de cohetes lanzados por Hezbolá contra Israel.
Los bombardeos israelíes en Gaza han dejado 32 muertos. Una de las zonas bombardeadas era considerada por Israel como "zona segura" para desplazados. "Israel ha bombardeado deliberadamente hospitales en el norte de la Franja de Gaza. Esta mañana fue atacado y bombardeado el Hospital Indonesio de Beit Lahiya, y han sido atacados también el Hospital Al Awda y el Hospital Kamal Adwan", asegura el director general de hospitales del Ministerio de Sanidad gazatí.
Por otra parte, los ataques han dejado al menos 13 muertos en los campos de Yabalia, Jan Yunis y Rafá. Otras 11 personas han fallecido en un bombardeo sobre Mawasi y al menos siete han muerto como consecuencia de un bombardeo israelí sobre una escuela en el campamento de Shati.
En total desde el inicio de la ofensiva militar lanzada por Israel el 7 de octubre hay al menos 42.519 fallecidos en la Franja de Gaza. Y la cifra de heridos asciende a los 99.637 tras constatar otros 91 desde el viernes,
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com