Corea del Norte
El propio Kim Jong-un supervisó la prueba del arma el sábado y observó cómo los drones hacían estallar objetivos.
Corea del Norte afirma haber probado un nuevo tipo de dron suicida explosivo. El líder norcoreano, Kim Jong-un, supervisó la prueba del arma el sábado y observó a través de binoculares cómo los drones hacían estallar objetivos, según imágenes difundidas por los medios estatales de Pyongyang. Revelan su nueva arma mientras Estados Unidos y Corea del Sur efectúan sus ejercicios.
Según la agencia de noticias oficial 'KCNA', Kim Jong-un señaló que era "necesario desarrollar y producir más drones suicidas", además de "drones de reconocimiento estratégico y drones de ataque multipropósito". La prueba la organizó el Instituto de Drones de la Academia de Ciencias de la Defensa en la que distintas aeronaves no tripuladas "identificaron y destruyeron los blancos designados tras navegar diversas rutas prefijadas".
La nota de 'KCNA', el líder de Corea del Norte ha pedido "desarrollar de manera continua no solo sistemas estratégicos submarinos como los torpedos nucleares sino también diversos tipos de drones de ataque suicida submarinos" y "tratar de introducir de manera proactiva la inteligencia artificial en el desarrollo de drones".
Los también llamados drones kamikaze o munición merodeadora se han convertido en un importante activo militar en conflictos bélicos recientes por su capacidad para atacar diferentes tipos de objetivos de manera segura y con un coste muy bajo.
Pyongyang, en la última década, ha desarrollado varios modelos de dron. Además, llegó a enviar cinco a Corea del Sur en diciembre de 2022. Uno de ellos impactó en el centro de la capital, Seúl. Las imágenes de estas pruebas han sido publicadas este lunes. Pese a verse difuminado, las siluetas muestran que se pueden parecer al IAI Harop israelí o al ZALA Lancet ruso.
A finales de 2023 el líder norcoreano Kim Jong-Un hizo un llamamiento para acelerar los preparativos de guerra ante la escalada de tensión en la península de Corea. El mandatario incluyó también su programa nuclear dentro de la reunión con el partido único de Corea del Norte.
Pidió al Partido de los Trabajadores de Corea "acelerar más los preparativos de guerra" en distintos sectores. Entre estos se encuentran los de la defensa civil y las armas nucleares porque cree que "la situación militar" en la zona es "extrema". Considera que las confrontaciones con Washington "no tienen precedentes".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com