Mundo

Guerra Israel - Hezbolá

Rifirrafe en Twitter entre el ministro Albares y las autoridades israelíes por la invasión en Líbano

Un mensaje del ministro de Exteriores sobre la situación en Líbano provoca el enfado de la cuenta oficial del Estado de Israel en redes sociales.

Han sido solo una frases. Exactamente tres, las que han provocado la reacción inmediata de Israel. Ha ocurrido durante una reunión de urgencia de los ministros de Exteriores de la Unión Europea en la que el ministro español ha expresado su preocupación por lo que está ocurriendo en Líbano. Albares ha dicho que "España llama a un alto el fuego en ese país y pide contención a todas las partes para detener una escalada de violencia en Oriente Medio". Algo que parece irreversible y ante lo cual también ha asegurado que "debemos proteger los civiles libaneses. La paz es nuestro objetivo".

Un mensaje, a priori, conciliador que no ha gustado nada a los israelíes, que parecen haberlo interpretado como una crítica a su política militar para acabar con Hezbulá. La cuenta oficial del Estado de Israel le lanza esta pregunta: "¿Los civiles israelíes valen menos a sus ojos? Estos son los 12 niños que Hezbulá asesinó en Majda Shanms mientras jugaban a fútbol". Y acompaña el mensaje con la foto de los doce menores, nueve niños y tres niñas, que murieron el 27 de julio de 2024 en los altos del Golán cuando un misil de la milicia chií cayó en la cancha de fútbol en la que estaban dejando además 42 heridos.

El cruce de mensajes no ha ido mas allá. Desde la cuenta del ministro de Exteriores no se ha respondido a la pregunta. El último mensaje en redes de Albares ha sido explicar que ha hablado con su homólogo jordano con el que ha charlado sobre la situación en Gaza, Cisjordania y Líbano. "Vamos a seguir uniendo fuerzas por un alto el fuego para evitar más muertes de civiles, llegada ayuda humanitaria y liberación rehenes. La resolución 1701 debe aplicarse íntegramente."

Invasión de Israel en Líbano

Este martes de madrugada, Israel cumplió su amenaza. Tras bombardear varios objetivos de Hezbulá en Beirut, su ejército invadió varias aldeas del sur del país. Una incursión terrestre "limitada", así la han llamado.

Israel afirmó que esta decisión se ha tomado ante los planes de Hezbulá de lanzar un ataque similar al que lanzó Hamás el 7 de octubre del año pasado.

"Hezbulá ha convertido los pueblos libaneses cercanos a comunidades israelíes en bases militares, preparadas para un ataque contra Israel", dijo en un mensaje en vídeo el principal portavoz castrense, el contralmirante Daniel Hagari. El portavoz aseguró que estas incursiones israelíes van dirigidas contra localidades junto a la frontera y reiteró que su ofensiva es contra Hezbulá, no contra el pueblo libanés.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com