Venezuela
Desde el Partido Popular afirman que el partido sí sabe "lo que es Nicolás Maduro, un dictador, y Venezuela, una dictadura".
Dos ciudadanos españoles han sido detenidos en Venezuela al ser implicados en una supuesta operación que tenía como objetivo llevar a cabo actos "terroristas". La detención ha provocado numerosas reacciones en España, sobre todo del Partido Popular (PP).
Los populares denuncian la falta de información por parte del Gobierno sobre la crisis con Venezuela. La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, Noelia Núñez, ha afirmado que el PP conoce la situación actual entre España y Venezuela y reprocha que el Gobierno no le informe directamente como principal partido de la oposición.
"La situación que estamos viviendo con Venezuela lo que pone en evidencia es que el PSOE, el Gobierno de Sánchez, tiene mejor relación con el régimen de Maduro que con el PP de Alberto Núñez Feijóo. Hemos conocido la detención de dos ciudadanos españoles en Venezuela y lo único que venimos conociendo como principal partido de la oposición es lo que sabemos gracias a los medios de comunicación", ha dicho.
La dirigente ha destacado que su partido sí sabe "lo que es Nicolás Maduro, un dictador, y Venezuela, una dictadura". "Nosotros sí lo decimos alto y claro. Venezuela es una dictadura", ha afirmado rotundamente.
Núñez ha incidido en que el PP quiere que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "escuche" al Congreso tras la aprobación del reconocimiento de Edmundo González como presidente electo de Venezuela. ""Le pedimos al ministro Albares, ese ministro que fue capaz de generar crisis diplomáticas con otros países donde hay democracia, simplemente por proteger a la mujer del presidente, le pedimos que tenga altura de la circunstancia que está viviendo Venezuela, que califique a Venezuela como lo que verdaderamente es, una dictadura y Nicolás Maduro es un dictador", ha dicho.
Por otro lado, el Gobierno desmiente y rechaza "rotundamente" cualquier insinuación de que España esté implicada en una operación de desestabilización política en Venezuela. Además, afirma que los dosespañoles no forman parte del CNI.
El ministro del Interior venezolano, Diosdado Cabello, dijo que en la operación estaban al frente la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y también el CNI español. "La CIA está al frente de esta operación. Y la otra, que tampoco nos extraña, es el Centro Nacional de Inteligencia de España", apuntó.
El Parlamento Europeo celebra este martes un debate centrado en la crisis de Venezuela. La Eurocámara decidirá en una resolución el nivel de apoyo que ofrece al candidato opositor con el PP europeo liderando la petición para reconocer a González "como presidente legítimo y democráticamente elegido de Venezuela" y a María Corina Machado como líder de las fuerzas democráticas en el país.
La votación se produce en medio de las detenciones a los dos españoles, entre otros. Los familiaresalertaron el pasado 9 de septiembre de su desaparición y que habían sido vistos por última vez en Inírida, Colombia, el lunes 2 de septiembre, rumbo a Puerto Ayacucho, Venezuela. Tal y como han explicado, viajaban sin guía y no tenían noticias desde su última conexión telefónica producida ese mismo día.
Los dos vascos tomaron un vuelo de Madrid a Caracas el 17 de agosto, donde alquilaron un vehículo que debían haber devuelto el 5 de septiembre.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com