Pedro Sánchez dimisión directoWegovy precio EspañaMafia Costa del SolQuién ganará las elecciones catalanasElecciones europeasMundoNoticias última hora

Guerra Rusia Ucrania

Valentina llora al entrar a su casa por primera vez después de los bombardeos, solo quedan escombros

Valentina tiene 70 años, ha pasado prácticamente toda su vida en esa casa y ahora solo quedan escombros.

Los ciudadanos ucranianos viven cada día los efectos de la guerra que Putin inició contra el país. En las imágenes que acompañan esta noticia se puede apreciar el momento en el que Valentina, una mujer de 70 años, abre la puerta de su casa por primera vez tras los bombardeos y lo único que encuentra son escombros.

"He vivido entre estas paredes desde que nací, y mi esposo también, nos casamos aquí y tuvimos bebés y ahora, ¿qué, qué nos queda? No quiero ir a ningún lado de Mariúpol, pero aquí no se puede vivir" confiesa la mujer bastante afectada por la situación.

La guerra en Ucrania

Los ataques por parte de los rusos en Ucrania no cesan, mientras que las últimas declaraciones del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dejan claro que Rusia debe retirar sus tropas del país antes de que se firme cualquier documento sobre la no adhesión de Ucrania a la OTAN y las garantías de seguridad que, a cambio, exige Kiev a países como Turquía y el Reino Unido.

"Necesitamos un acuerdo con el presidente Putin. Los garantes no firmarán nada si hay tropas", explicó Zelenski en una entrevista con medios rusos independientes. Además, confirmó que está dispuesto a aceptar el estatus neutral y no nuclear del país, como exige Rusia, pero a cambio de unas garantías de seguridad.

Ucrania teme nuevo ataque sobre Kiev

Ucrania ve posible que Vladimir Putin ataque Kiev en los próximos días por lo que la capital se prepara para lo que pudiera ocurrir protegiendo los principales monumentos de la capital ya que las alarmas antiaéreas no dejan de sonar de nuevo en Kiev. El Ejército ruso no se detiene en la invasión y temen que el ataque sobre la capital ucraniana pueda estar cerca. El jefe de la inteligencia militar ucraniana ha explicado que lo que Putin busca es partir Ucrania en dos, como en Corea.

Más sobre este tema:

Cargando....