Israel responde y ataca IránAtaque Irán - Israel, última hora en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Internacional

Reino Unido envía armamento y tropas a Ucrania ante el comportamiento amenazante de Rusia

Ben Wallace, ministro de Defensa británico, asegura que este envío de tropas y armamento es meramente defensivo y sin peligro para Rusia.

El Gobierno de Reino Unido ha comenzado a suministrar armamento a Ucrania en respuesta al comportamiento amenazante de Rusia en las fronteras. Según ha anunciado Ben Wallace, ministro de Defensa británico, ''Londres enviará un pequeño número de tropas para labores de entrenamiento''.

''Hemos tomado la decisión de entregar a Ucrania sistemas defensivos contra carros de combate'', aseguraba Wallace. El ministro mantiene que las armas son para uso defensivo solamente. Además, ha explicado que ''este apoyo es para unas capacidades de corto alcance y meramente defensivas'', por lo que las armas no supondrían una amenaza para Rusia. El ministro de Defensa asegura que invitará a su homólogo ruso, Sergei Shoigu, a un encuentro en Londres. ''Estamos preparados para discutir asuntos relacionados con las preocupaciones mutuas de seguridad y hacerlo de forma constructiva, de buena fe'', mantiene Wallace.

Por ahora, el Ministerio de Defensa no ha dado información acerca de qué tipo de armas son las que ha enviado a Ucrania, y tampoco cuántas ha enviado. Según expertos armamentísticos, podrían tratarse de armamento antitanque de nueva generación. Eso sí, no tan potentes como los misiles que otorgó Estados Unidos a Kiev en 2018.

Ucrania quiere entrar en la OTAN

Asimismo, Vadim Pristaiko, embajador ucraniano en Londres, ha aplaudido el envío de armamento pero detalla que el mayor problema es no ser miembro de la OTAN. ''Queremos estar en la OTAN. Hacemos frente al mayor Ejército en Europa nosotros solos'', se lamentaba.

El Ministerio de Defensa de Rusia mantuvo después de la última reunión celebrada el 12 de enero en Bruselas que la crisis diplomática entre Moscú y la OTAN se debe ''al despliegue de otra carrera armamentística'', además de por la degradación total de la seguridad europea en estos casos.

Por otro lado, la OTAN insistió a Moscú seguir con los diálogos a través de un calendario de reuniones en el corto plazo que se encuentre una salida a la crisis de seguridad europea tras saltar las alarmas sobre una posible agresión contra Ucrania por parte de la gran concentración militar rusa.

Más sobre este tema:

Cargando....