Israel responde y ataca IránAtaque Irán - Israel, última hora en directoCuánto cobra un profesorMundoNoticias última hora

Reino Unido

Reino Unido despliega tropas del Ejército en los hospitales de Londres ante la falta de personal sanitario

El avance de la variante ómicron del coronavirus se expande a gran velocidad en el Reino Unido, el Gobierno ha decidido desplegar al Ejército para aliviar la escasez de personal en los hospitales de Londres.

El Ministerio de Defensa del Reino Unido y las autoridades sanitarias han confirmado este viernes el despliegue de 200 militares del Ejército a los hospitales de Londres para reforzar la atención y aliviar la escasez de sanitarios que sufren en los hospitales de la capital de Inglaterra.

Las hospitalizaciones por coronavirus en Londres ha alcanzado los 4.000 pacientes esta semana, más del triple de las hospitalizaciones de hace un mes. Según los últimos datos del Servicio Nacional de Salud (NHS), unos 10.000 sanitarios de Londres se encuentran fuera de servicio por coronavirus. Desde el 2 de enero, en Inglaterra se han registrado 82.000 contagios de sanitarios.

Ante esta avalancha de nuevos contagios diarios y la escasez de trabajadores del sector sanitario, 40 médicos de defensa ayudarán a la atención de pacientes y 160 militares se desplegarán para ayudar en trabajos como el mantenimiento de existencias, control de llegada de los pacientes y hacer los controles básicos reglamentarios.

El Ejército acude para combatir el avance de ómicron

Varios de los miembros del Ejército ya han comenzado a prestar sus servicios este viernes y se prevé que el despliegue dure hasta finales de enero. El primer ministro, Boris Johnson ha admitido que la sanidad está "temporalmente sobrepasada" debido a la expansión de ómicron. Los sindicatos británicos piden un refuerzo de la seguridad social del país.

Boris Johnson anunció el pasado martes que el Reino Unido estaba experimentando un aumento muy veloz de los casos de la variante ómicron. El primer ministro sugirió que Inglaterra podría aguantar esta nueva ola de contagios sin imponer más restricciones.

El Reino Unido notificó ayer 179.756 nuevos contagios de coronavirus, durante la última semana, el país ha registrado más de un millón de positivos de coronavirus. El 82,8% de la población ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus y un 61% ha recibido la dosis de refuerzo.

Más sobre este tema:

Cargando....