Mundo

Aeropuertos

¿Por qué a partir de ahora los abrazos serán cronometrados en un aeropuerto de Nueva Zelanda?

El director del aeropuerto de Dunedin considera que abrazarse durante 20 segundos es suficiente para despedirse.

Abrazos cronometrados en un aeropuerto de Nueva Zelanda Aeropuerto de Dunedin Nueva Zelanda

Los abrazos interminables ya son cosa del pasado en el aeropuerto de Dunedin, la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda. La dirección aeroportuaria ha decidido que las despedidas deben ser cortas y rápidas entre pasajeros y familiares y amigos que los acompañan hasta la zona de carga y descarga.

Tres minutos son mas que suficientes, han pensado, para decir adiós antes de entrar en el edificio. El anuncio se ha hecho oficial a través de los letreros instalados a lo largo del terminal donde los automóviles pueden aparcar. Para despedidas más cariñosas, indica, utilice el aparcamiento donde por cierto no hay límite de tiempo.

¿tres minutos es tiempo suficiente para decir adiós?

Algunos usuarios están indignados por esta limitación para los abrazos, mientras que otros han mostrado su sorpresa al descubrir que aún existen aeropuertos que conserven zonas de descarga gratuita, dado el aumento general de las tarifas de estacionamiento y las multas.

Daniel De Bono, director ejecutivo del aeródromo de Dunedin, ha explicado su postura en la emisora local RNZ. De Bono se refiere a los aeropuertos como «focos de emociones», y para ello señala un estudio que sugiere que un abrazo de 20 segundos es más que suficiente para obtener una ráfaga de oxitocina, la llamada «hormona del amor», y argumentó que mover a los pasajeros rápidamente permite que “más personas puedan recibir más abrazos”.

Se impondrán multas de mas de 30 euros a quieres no se despidan rápido

La curiosa medida adoptada en Nueva Zelanda ha abierto el debate sobre si habría que imponer límite de tiempo a las despedidas en los aeropuertos, sobre todo en las zonas en las que el tráfico de coches dejando a viajeros cerca de la terminal, es mucho mayor.

Y por si alguien todavía ha creído que solo se trata de una recomendación para ayudar a que el tráfico sea mas fluido, la compañía ya ha fijado un cartel en el aparcamiento donde se explica que el valor de las multas rondará los 39 euros a partir de julio, que es cuando los “abrazos cronometrados” empezarán a ser obligatorios.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com