EL CANAL TIENE SEDE EN LONDRES
Iqraa TV es un canal de televisión islamista que ha generado una gran polémica con uno de sus programas, en el que se enseñó cómo pegar a las mujeres. Se trata de un espacio presentado por Jassim Al-Mutawa, quien aseguró que los problemas de pareja deben tratarse "a través del diálogo y el entendimiento" pero también que "la disciplina familiar es un derecho del marido sobre la mujer, y viceversa".
El presentador aparece en pantalla con una serie de garrotes con los que, dice, debe imponerse la disciplina en el hogar. La señal Iqraa TV, con sede en Londres y que se describe como "el refugio de la familia", contó para este programa con la colaboración de un profesor de la fe islámica, el Dr. Mohamed Al-Hajj, quien indicó que "a algunas mujeres, si les hablas con dureza se vuelven más tercas, y la situación empeora. Con otras, si hablas con ellas con calma, ellas no lo entenderán, y la situación empeora".
Otras afirmaciones que se hacen en el programa, aludiendo al Islam, son que "un auto no puede ser conducido por dos personas" y que los castigos se deben realizar en "casos de rebelión en los que la vida familiar se convierte en un infierno". "Las palizas duras dejan marcas en la cara y en el cuerpo. No hay que golpear en la cara y no hay que propinar golpes que provoquen fracturas o heridas", aseguró Al-Hajj.