Mundo

Casa Real Británica

El príncipe Harry vuelve a Reino Unido, pero no se reunirá con su padre Carlos III por su apretada agenda

Un portavoz del duque de Sussex explica que Harry "espera verlo pronto".

El príncipe Harry ha vuelto a Reino Unido, no obstante, durante los tres días que durará su estancia, no está previsto que se reúna con su padre, Carlos III, quien recientemente fue diagnosticado con cáncer, debido a su "ocupada agenda". Así lo ha confirmado un portavoz del duque de Sussex a la agencia AFP.

"Desafortunadamente, no será posible debido a la ocupada agenda de Su majestad", ha explicado el representante, quien ha agregado que "el duque, por supuesto, está al tanto de la agenda de su padre, sus compromisos y sus otras prioridades, y espera verlo pronto". Harry aterrizó ayer martes, en Londres, para unirse a las celebraciones del décimo aniversario de los juegos 'Invictus'.

¿Qué son los juegos Invictus?

Los juegos Invictus son un evento multideportivo dirigido a los hombres y mujeres militares heridos o enfermos que se encuentren en servicio o ya hayan pasado a ser veteranos. Abarcan distintos deportes, y se celebraron por primera vez en 2014. El príncipe Harry fue uno de sus cofundadores junto al Ministerio de Defensa, y el empresario Keith Mills. Una de las celebraciones del aniversario tendrán lugar en la catedral de San Paul, a unos 25 minutos del Palacio de Buckingham, donde permanece Carlos III.

Una relación complicada

Tras conocerse el diagnóstico del rey británico, el príncipe Harry, que actualmente se encuentra viviendo en California, Estados Unidos, junto a su mujer Meghan Markle, manifestó su intención de ver más a su familia. Hace unos meses su cuñada, y Princesa de Gales, Kate Middleton, también anunció que padecía cáncer.

La última vez que padre e hijo se reunieron fue en febrero. Harry voló hacia Londres en solitario tras conocer el diagnóstico, no obstante fue un encuentro rápido. Por su parte, el monarca volvió a sus compromisos oficiales la semana pasada.

El primero de ellos, de gran simbolismo, ya que visitó un centro de tratamiento de la enfermedad junto a su esposa Camila, para subrayar la importancia de los diagnósticos tempranos. Precisamente, desde su diagnóstico, Carlos únicamente fue visto durante el servicio de Pascua. En Buckingham se muestran cautos sobre la salud del monarca. Insisten en que no se puede hablar de una recuperación total, ya que el tratamiento continúa, pero la programación del acto revela el relativo optimismo de los médicos.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com