Kate Middleton
Es la primera declaración de Guillermo en las últimas semanas sobre la princesa de Gales, que se encuentra con un tratamiento de quimioterapia.
Todo Reino Unido comenzó a especular sobre el estado de salud de la princesa de Gales, Kate Middleton, tras meses de ausencia. Finalmente fue ella la que anunció en un vídeo que padece cáncer. Semanas después, su marido, el príncipe Guillermo, revela en un vídeo cómo se encuentra ella tras ser preguntado por una admiradora. Se ha mostrado optimista al hablar de su mujer.
"¿Le importa si le pregunto qué tal están su mujer y sus hijos?", le pregunta una mujer a Guillermo en un vídeo difundido en redes sociales. El Príncipe responde que "estamos todos bien, gracias". "¿Y Catherine?", dice la mujer. "Estamos todos bien", vuelve a contestar el el heredero de la Corona Británica. Ha ocurrido en una visita oficial a Newcastle.
Este ha sido del primer acto oficial del príncipe Guillermo desde que a finales del pasado marzo su mujer anunció que padece un cáncer. El hijo de Carlos III se tomó unos días libres para estar con su familia y no retomó sus compromisos hasta el final de las vacaciones de Pascua.
Middleton permanece alejada de los focos junto al resto de su familia, en Anmer Hall, la mansión que Isabel II les ofreció como regalo de bodas a los príncipes. La pareja ha encontrado allí la tranquilidad, mientras Kate Middleton recibe el tratamiento de quimioterapia preventiva.
La princesa de Gales fue operada el pasado mes de enero y, dos meses más tarde anunció la enfermedad. No ha habido imagen de Kate Middleton a su llegada a la clínica de Londres ni cuando recibió el alta hospitalaria tras la operación. El Palacio de Kensington ha hecho pocos comunicados sobre la salud de la princesa de Gales. En enero, tras la operación, aseguró que había sido un "éxito" y luego anunció que está con quimioterapia.
Kate Middleton de 42 años, asegura que ha sido un "shock" para toda la familia y que han necesitado tiempo para explicar la situación a sus tres hijos. "Estoy bien y poniéndome más fuerte cada día, centrándome en las cosas que me ayudarán a curarme, en mente, cuerpo y ánimo (...) Me ha costado tiempo recuperarme de una cirugía seria para comenzar mi tratamiento. Pero, más importante, nos ha costado tiempo explicar todo a (sus hijos) Jorge, Carlota y Luis de una manera que sea apropiada para ellos y para tranquilizarles de que estaré bien", señaló.
Mientras, el príncipe Guillermo afronta en solitario los deberes de la agenda real y sin mostrar ningún sentimiento que delate la delicada situación de su familia. Ahora tiene que convivir con la enfermedad de su padre y de su esposa, Kate Middleton mientras atiende todos los deberes de la Casa Real británica.Con su padre, Carlos III, retirado de la vida pública por enfermedad y con su mujer enferma, el futuro heredero al trono es quien asume la representación y la protección de la familia.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com