Carlos III
Acompañado de Camila, el rey Carlos III reaparece en un servicio religioso. El monarca está recibiendo tratamiento frente a un cáncer cuyo tipo no ha trascendido.
Carlos III reaparece ante los medios acompañado de su esposa Camila. Son las primeras imágenes del monarca acudiendo a un servicio religioso tras el anuncio de que tenía un cáncer.
Sonriente y saludando a los medios Carlos III está recibiendo tratamiento para un cáncer cuyo tipo no ha trascendido. Fue diagnosticado tras la reciente intervención de próstata, aunque los medios británicos descartan que el tumor se de esto.
El monarca, 75 años, continua con su papel constitucional como jefe del Estado. Mantiene sus reuniones con el consejo privado y el cuerpo de ministros y asesores que le informan del día a día en el gobierno británico. También la reunión semanal con el primer ministro, Rishi Sunak y recibe las famosas cajas rojas con documentación oficial.
Existe un mecanismo constitucional para las ocasiones en las que el jefe del Estado no puede llevar a cabo sus funciones. Serán sus "Consejeros de Estado" quienes puedan sustituir al monarca. En esa lista de consejeros está en primer lugar la reina Camila, su hijo el príncipe Guillermo, su hermana la princesa Ana y su hermano menor el príncipe Eduardo.
Está previsto que asuma más protagonismo el príncipe Guillermo, primero en la línea de sucesión al trono, si bien su mujer, la princesa Catalina guarda también reposo tras ser sometida a una operación abdominal de la que tampoco se ha informado, apelando a su derecho a la privacidad.
El hermetismo que desde el primer minuto se guardó sobre la intervención de Kate Middleton ha desatado todo tipo de teorías. Lo primero que se supo es que tenía que someterse a una operación abdominal. Pronto surgieron rumores sobre un posible cáncer, habladurías desmentidas de forma oficial para seguir con un profundo secretismo.
También se habló de una histerectomía y de que Kate Middleton habría salido bien del quirófano, pero una complicación habría obligado a los médicos a inducirla al coma. Estos rumores fueron desmentidos rotundamente por la corona británica.
Tras tanta especulación la Casa Real informó de que Kate Middleton había recibido el alta y continuaba con su recuperación en Adelaide Cottage, su domicilio en Windsor. "Trabaja desde la cama. Tiene varias semanas de reposo por delante, pero está deseando volver al trabajo".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com