Mundo

Kate Middleton

Kate Middleton contó en un vídeo que sufría cáncer tras recibir amenazas de filtración de su enfermedad

Kate Middleton publicó el vídeo en el que comunicó que padece cáncer porque el Palacio de Kengsinton recibió una amenaza para filtrar el diagnóstico.

La Princesa de Gales, Kate Middleton, confirmó el 22 de marzo en vídeo que está luchando contra el cáncer. Según ha publicado el Daily Mail, en un intento por controlar la narrativa de su historia, el Palacio de Kensington se vio obligado a difundir el vídeo en el que Middleton detallaba su diagnóstico y tratamiento para evitar que se filtrase antes a la prensa.

El anuncio se produjo después de que se filtrara información sobre su estado de salud. Una fuente cercana a Palacio reveló que la decisión de publicar el video no estaba relacionada con la ausencia de Middleton en la iglesia en la mañana de Pascua, sino con el hecho de que alguien estaba al tanto de su diagnóstico y pretendía publicarlo.

Tampoco está claro si la filtración provino de la Clínica de Londres, donde Middleton se sometió a una cirugía abdominal en enero y se hackeó su historial médico, o de otra fuente.

El vídeo de Kate Middleton

En el vídeo, la princesa de Gales, de 42 años, habló sobre el "gran shock" que supuso descubrir que tenía cáncer después de su cirugía abdominal y también confirmó que está recibiendo quimioterapia preventiva para combatir la enfermedad.

El Rey, que también fue diagnosticado con cáncer en febrero, expresó su orgullo por la "valentía" de su nuera al hablar sobre su tratamiento y la Reina Camila, por su parte, comentó que Middleton está "emocionada" por todo el apoyo que ha recibido del público.

El vídeo grabado de Kate Middleton ha provocado un aumento en el apoyo público a la princesa.

Los británicos han elogiado su valentía y transparencia durante este difícil momento, después de semanas de especulaciones sobre la salud y el paradero de Kate Middleton.

La reaparición de Carlos III

Este pasado domingo hemos vuelto a ver al rey de Inglaterra. Carlos III participó en la misa por el Domingo de Resurrección en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor en el que supone su primer acto público de calado en el que participa desde que en febrero fuera diagnosticado de cáncer y suspendiera la mayor parte de su agenda oficial.

El monarca se dirigió a la gente que había concentrado tras la misa y estrechó la mano a algunos de los allí presentes. Carlos III acudió acompañado de la reina Camila, pero quienes no estuvieron presentes fueron los príncipes de Gales. Sí estuvieron la princesa Ana y su marido, Timothy Laurence, así como los duques de Edimburgo, Sofía y Eduardo, y los duques de York, Andrés y Sara.

"Sois muy valientes por estar aquí fuera con el frío que hace", ha declarado el rey, agradeciendo la presencia de simpatizantes.

La Casa Real británica apenas ha dado detalles de las enfermedades del rey y de su nuera, Kate Middleton, apelando a razones de privacidad. En el caso de Carlos III ha cancelado sus actos públicos pero ha seguido con actividades de despacho y reuniones en palacio.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com