Mundo

Joe Biden

Preocupación por el estado de salud de Joe Biden: se queda totalmente 'congelado' en un concierto en la Casa Blanca

El estado de salud del mandatario vuelve a preocupar tras este último 'lapsus'.

Un lapsus más en la trayectoria de despistes de Joe Biden. El presidente americano, que tiene 81 años, acudió al acto del festivo Juneteenth de la Casa Blanca en el que se ha homenajeado el fin de la esclavitud. El de la edad es siempre un tema de polémica, que se aviva con cada error que comete.

En este caso, tal y como se puede apreciar en un vídeo que circula por las redes sociales, el presidente de Estados Unidos se queda totalmente congelado durante el concierto organizado en la Casa Blanca. La situación es la siguiente. Todos están bailando y aplaudiendo en un ambiente de celebración, incluso la vicepresidenta Kamala Harris, cuando Biden se queda inmóvil, no realiza un mínimo movimiento.

El presidente estuvo sentado durante la mayor parte del acto, aplaudiendo y escuchando las canciones que sonaban mientras el resto de los presentes se levantaban y bailaban en todo momento. También habría habido momentos de cierta incoherencia a lo largo su discurso posterior al concierto, lo que hizo que los focos se centrasen sobre su estado de salud aún más, según 'The Daily Mail'.

Son unas imágenes que llegan después de que determinados medios de comunicación como el Wall Street Journal, hayan publicado que los despistes del mandatario son cada vez más habituales.

Otros lapsus de Joe Biden

No es la primera vez que se cuestiona el estado de salud de Joe Biden, puesto que ya ha sido protagonista en alguna otra ocasión de otro tipo de despistes o situaciones algo comprometidas, como cuando no pudo ponerse la chaqueta al bajar de un helicóptero y necesitó la ayuda de su mujer, o cuando se cayó de la bicicleta en el momento en el que se disponía a msaludar a varios ciudadanos en un paseo por la playa. Otro de los despistes por lo que fue objeto de críticas fue cuando se giró a saludar a un auditorio inexistente después de un acto donde saluda al aire.

También fue noticia cuando confundió la guerra de Irak con la de Ucrania en un mitin en Florida. Las declaraciones de Biden fueron las siguientes: "La inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak... disculpe, la guerra en Ucrania. Es que estoy pensando en Irak porque ahí es donde murió mi hijo". Biden ha confundido la guerra de Irak con la de Ucrania.

No solo se confundía con la guerra, sino que contaba una vez más que su hijo murió en Irak, a pesar de que falleció en Estados Unidos a causa de un cáncer.

El lapsus con los nanómetros

A finales de 2022, aunque desde EEUU aseguraron en todo momento que no fue un despiste del presidente, sino un chiste Joe Biden se reía tras la confusión y las risas de los asistentes: "Chips de 3 nanos, nanos de tres chips". Biden argumentaba al instante: "Ya saben lo que quiero decir". El presidente estadounidente acabó su despiste entre risas junto al público: "nano, nono. Yo qué sé".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com