Estados Unidos
El presidente estadounidense Joe Biden confunde Ucrania con Irak.
El presiden de Estados Unidos, Joe Biden, sufre un nuevo lapsus. Esta vez le falla la geografía al confundir Ucrania con Irak. El presidente estadounidense asegura que la rebelión del grupo Wagner en Rusia ha dejado a Vladimir Putin debilitado.
cuando le preguntan hasta qué punto cree que llega esa "debilidad", sufre un lapsus geográfico: "Es difícil de decir, está perdiendo claramente la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa", expresaba Biden.
A pesar de su lapsus al confundir de país la guerra. El líder estadounidense de 80 años asegura que la reciente rebelión del Grupo Wagner, liderada por Yevgeni Prigozhin, ha dejado "completamente" debilitado al presidente ruso. "Se ha convertido en un paria en todo el mundo. Y no solo en la OTAN, ni es solo en la Unión Europea, es también en Japón", manifestaba.
La rebelión del Grupo Wagner comenzó a última hora del viernes con la toma de la ciudad rusa de Rostov. Tenían la intención de dirigirse hacia Moscú, pero frenaron su avance y Putin dio un ultimátum a los mercenarios: o se unían al Ejército o se marchaban a Bielorrusia.
Detienen al general ruso Serguéi Surovikin por la presunta vinculación con la sublevación de los mercenarios de Wagner, según el diario ruso 'The Moscow Times', que cita a fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia. De momento, no hay confirmación oficial al respecto.